• 28 de marzo de 2024

Clausurado el brillante I Concurso Internacional de Canto «Ciudad de Torrelavega»

Compartir:

En la imagen, Patricia Ximena Agurto y Boris PinkhasovichEn la imagen, Patricia Ximena Agurto y Boris Pinkhasovich

Pasadas las 23.30 horas del sábado 8 de mayo, el jurado terminó su deliberación para decidir los ganadores de la primera edición del Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Torrelavega”, que en su última jornada de la fase de concurso, llenó prácticamente el aforo del TMCE.

Los espectadores, que permanecieron en sus localidades durante las más de cuatro horas que duró la prueba final con los 14 concursantes, disfrutaron de las interpretaciones ofrecidas, incluyendo tres obras elegidas por el jurado.

El tercer premio, dotado con 2.000 euros y trofeo en categoría femenina ha sido para Tina Gorina Faz, y en voz masculina para Jong Hon Hoo. El segundo premio, dotado con 3.000 euros y trofeo en voz femenina ha sido para Eugenia Anguita Bascuñana, y en voz Masculina para Miguel Fernández Santos.

El primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para Patricia Ximena Agurto en voz femenina y para Boris Pinkhasovich en voz masculina. El premio a la Mejor Interpretación de Zarzuela, dotado con 1.500 euros, ha sido para Juan Antonio Martín Navas.

Torrelavega demuestra su potencial

Este concurso, que ha logrado atraer la atención de promesas de la lírica al igual que consagrados artistas de esta especialidad como jurado, ha demostrado también que Torrelavega puede ser el centro de atención para este tipo de actos culturales, convirtiendo a la ciudad, por unos días, en el foco de las miradas del mundo del arte.

El Jurado ha estado compuesto, al igual que en la fases precedentes, por destacadas personalidades de la lírica internacional, entre las que destacan Irina Bogacheva, de Rusia: Tamás Batór, de Hungria; Cristina Ferrari, de Italia; Tito Capobianco de EE UU; Isabel Penagos, de España, Cantabria; José Manuel Conde, Secretario del Jurado, de España, José Fernandez, Presidente de la Fundación Artemus, de España y Mauro Trombetta, Presidente del Jurado, de Italia.

La entrega de premios se ha celebrado este domingo, a partir de las 19.30 horas, con la presencia de autoridades regionales y locales, como la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia