• 24 de abril de 2024

CloudFlare se cae y medio Internet también…incluida CANTABRIA DIARIO

Compartir:

A primera hora de esta mañana, entre las 9.00 y las 10.00 aproximadamente, muchos de los lectores de CANTABRIA DIARIO no podían entrar a leer nuestras noticias, por ejemplo la última hora en el conflicto del metal de Cantabria.

Los errores de acceso a este periódico digital, y a casi la mitad de todas las páginas que existen en la red Internet, reflejaban mensajes del tipo «Error 500», que aluden a fallos en el servidor de la web, pero no era nuestro servidor el que no estaba funcionando correctamente, sino un fallo global generalizado en el proveedor CloudFlare.

¿Qué es CloudFlare?

Muchas de las páginas web más importantes como Spotify, Dropbox, IBM…usan CloudFlare, que es una empresa dedicada a Content Delivery/Distribution Network (CDN).

El servicio CDN es vital para ofrecer lo más rápido y eficiente posible el contenido distribuido más actualizado de cada web, y por eso cuando CloudFlare se cae, parece que medio Internet ha dejado de funcionar.

Según informó CloudFlare, hacia las 10.00 de la mañana hora española se recuperó el servicio gracias a que instalaron un parche que solucionó la incidencia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir