• 28 de marzo de 2024

CNSV anima a participar en los actos en defensa de la Educación pública

Compartir:
  • CNSV acudirá a la manifestación del 9 de mayo para mostrar su rechazo a la LOMCE, una ley que tachan de «neoliberal, clasista, sexista, recentralizadora y autoritaria»

En el II Concejo General de la organización que agrupa a varias asociaciones y colectivos Cantabria No se Vende (CNSV), se estableció por votación el apoyo a la defensa de la Educación pública como una de las apuestas de confluencia del «movimiento de movimientos» cántabro, además de la campaña llevada a cabo por los afectados y afectadas de E-On en el Besaya. En el tema de la educación, Regüelta y Edup, colectivos juveniles y estudiantiles, y STEC, sindicato de los trabajadores de la enseñanza de Cantabria, son los colectivos de CNSV encargados de organizar dichos actos.

En este sentido, CNSV ha animado a los cántabros a tomar parte activa en la defensa de la Educación y a secundar las convocatorias del martes, 7 de mayo: a las 11 horas, clases en la Plaza del Interfacultativo con profesorado de la UC; a las 12 horas, Concentración delante del Rectorado de la UC; y, sobre las 13.00, asamblea abierta en la Plaza del Interfacultativo.

También animan a participar el jueves, 9 de mayo, en el día de Huelga por la educación en todo el Estado: a las 12 horas, concentración en el Rectorado, a las 13 horas, concentración en la Consejería de Educación; y a las 18 horas, manifestación, que partirá de la Consejería de Educación.

CNSV considera que la LOMCE cuenta con un ‘masivo rechazo’ por parte de la sociedad, porque antepone las necesidades de los mercados a la formación infantil integral, además de su carácter ‘profundamente antidemocrático’, tanto por su elaboración a espaldas de la comunidad educativa, de los grupos sociales y políticos, y de las Comunidades Autónomas, como por la organización de los centros docentes, que pasarán a tener direcciones nombradas ‘a dedo por la Administración’, que por tanto tendrá poderes absolutos en la gestión de los mismos.

En Cantabria, la Consejería anunció, el pasado marzo, un ‘ajuste’ que se sustanciará en la destrucción de unas 200 plazas en Institutos, se adaptará la normativa autonómica a la normativa estatal en las aulas de infantil de 2 años, lo que significa que sólo se mantendrá una persona en estas aulas.

CNSV hace un llamamiento a participar en los actos de rechazo a esta ley ‘neoliberal, clasista, sexista, recentralizadora y autoritaria’, y recomienda al gobierno escuchar el clamor de una sociedad que cada vez es menos pasiva en la recepción de sus recortes que, de ninguna manera, están mejorando la situación ni las condiciones de vida de la población, afirmó el colectivo en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia