Cantabria

CNSV convoca una concentración frente al Gobierno para visibilizar a los cántabros forzados a emigrar por falta de oportunidades

-El colectivo considera que el Gobierno de Cantabria ‘no puede seguir ignorando las necesidades de la juventud ante un modelo económico que nos condena a la precariedad’

La campaña #ExilioParoPrecariedad de Cantabria No Se Vende finalizará el próximo lunes 4 de enero a las 12:00 horas con una concentración frente a la sede del Gobierno autonómico en Peña Herbosa. La iniciativa, que visibiliza a las miles de cántabros que se ven forzados a abandonar su tierra cada año ante la falta de oportunidades de empleo o vivienda, viene recogiendo sus testimonios en forma de postales desde el pasado septiembre.

Estos testimonios fueron enviados al Gobierno hace ya dos semanas. ‘Al no haber obtenido respuesta alguna, desde CNSV hemos decidido llevar a cabo esta concentración a las puertas de la sede del ejecutivo cántabro para que estas reivindicaciones, y las de todas aquellas personas que están fuera, no puedan ser ignoradas de nuevo. Además, se hará entrega de las postales personalmente’, informa CNSV en un comunicado.

El modelo económico de ‘turismo rápido y pelotazo inmobiliario’, que se lleva impulsando durante décadas en Cantabria, es el principal ‘responsable de la falta de oportunidades laborales dignas’. Es por esto que ‘exigimos al Gobierno que escuche y dé respuesta a las necesidades de la juventud para frenar su marcha’.

‘Todo el acto se realizará respetando las medidas de seguridad sanitaria pertinentes, rogando a los asistentes en todo momento el uso de mascarilla y respetando la distancia de seguridad’.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria