• 28 de marzo de 2024

El colegio Cisneros gana el primer premio nacional de ‘Coles Activos’

Compartir:

-Ramón Ruiz felicita a su director, José Antonio Sánchez Raba, que considera el éxito en el certamen de Atresmedia como “un triunfo de la educación pública”

 

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha recibido esta mañana en su despacho al director del colegio público ‘Cisneros’ de Santander, que acaba de conseguir el primer premio de la V edición de los premios ‘Coles Activos’ por un proyecto de innovación educativa titulado ‘Bienestar coherente’. En el certamen han participado 106 centros de Primaria y Secundaria de toda España.

 

 

“El proyecto promueve la salud integral de los alumnos en el ámbito físico y también emocional”, ha explicado José Antonio Raba, quien acompañado de una representación de docentes, alumnado y familias recogió en Madrid el trofeo al centro ganador del certamen nacional convocado por el grupo de radiotelevisión, cine y publicidad Atresmedia. “Es un éxito colectivo de una comunidad educativa unida; un triunfo de Santander, de Cantabria y de la educación pública”, ha añadido el director.

 

 

Un colegio muy dinámico abierto al entorno

 

 

El consejero de Educación ha felicitado al director y ha destacado que “el profesorado del colegio Cisneros ha sabido poner en marcha iniciativas para crear un entorno escolar acogedor, que trasciende a la zona donde se asienta”. El centro, con casi medio millar de alumnos y 35 profesores, permanece abierto los doce meses del año promoviendo proyectos en torno a la alimentación saludable o la actividad física, así como múltiples actividades relacionadas con los valores de sostenibilidad y solidaridad.

 

 

Su comedor escolar, por ejemplo, está considerado como uno de los mejores de España, con iniciativas como los desayunos y tentempiés saludables. En el ámbito de la solidaridad, el centro facilita el acceso a los alimentos a las familias más desfavorecidas. La interculturalidad, el reciclaje, el comercio justo o el respeto al medio ambiente son otras de sus señas de identidad.

 

 

‘Coles Activos’ es una campaña del grupo de televisión Atresmedia que promueve hábitos de vida saludables entre los más pequeños. El premio reconoce a aquellos centros que promueven entre sus alumnos ideas para crecer sanos. A la ceremonia de entrega de premios del concurso ‘Objetivo Bienestar junio 2017’ asistieron la directora general de Atresmedia, la cántabra Patricia Pérez, así como presentadores de diferentes programas como Roberto Brasero, Bartolomé Beltrán o Ainoa Arbizu.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia