• 19 de abril de 2024

El Colegio de Médicos y el Ayuntamiento de Santander dan la bienvenida a los nuevos residentes

Compartir:

-El acto de bienvenida de los nuevos residentes, cerca de un centenar, se celebrará en el Palacio de La Magdalena, mañana, miércoles día 31 de mayo

Santander, martes, 30 de mayo de 2017.- El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y la alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Francisco Javier Hernández de Sande y Gema Igual, respectivamente, darán la bienvenida a los nuevos Médicos Residentes (MIR), en un acto que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander, mañana miércoles, día 31 de mayo, a las 20,00 horas.
Al acto de Bienvenida, que está confirmada la asistencia cerca del centenar de nuevos médicos residentes (MIR), y la presencia de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, entre ellos, el vicepresidente segundo, Francisco Javier Carrera, y las vocales de Médicos de Atención Primaria y la vocal de Medicina Privada por Cuenta Ajena, María Montserrat Matilla Barba y Verónica Nicolás Herreros, respectivamente así como el vocal Médicos Jubilados, Fernando De la Torre Carrasco y el vocal de Administraciones Públicas, José Ramón Pallás.
Asimismo, está prevista la asistencia de los representantes de los distintos centros hospitalarios de la región.
Según los datos de las colegiaciones, más de la mitad de los nuevos residentes son mujeres, y en esta ocasión se celebra la primera década de Bienvenida celebrada en el Palacio de La Magdalena. La mayor parte de los nuevos profesionales de la sanidad proceden de la Comunidad Autónoma, y el resto de las distintas provincias de España, así como de diversos países de Hispanoamérica.
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria pedirá a los nuevos residentes que aprovechen “al máximo la oportunidad que les ofrece el sistema sanitario, para aprender”, y que inicien esta nueva etapa formativa con “ilusión y motivación”
Asimismo, Hernández de Sande les instará a que aprendan de los excelentes profesionales que tiene la sanidad regional y “de los que pueden aprender muchas cosas para ser buenos médicos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia