• 28 de marzo de 2024

Colindres: Mazón inspecciona las obras de estabilización del talud en la calle de subida al Gurugú

Compartir:

El consejero ha avanzado que los trabajos estarán concluidos en un mes

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro; otros miembros de la Corporación Municipal; técnicos del Servicio de Vías y Obras de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, y representantes de la empresa constructora, ha inspeccionado esta mañana las obras que se están realizando para la estabilización del talud en la calle de subida al Gurugú.

Tras recorrer detenidamente los alrededores de la zona donde se están efectuando los trabajos, el consejero ha manifestado que su departamento está trabajando en este vial municipal, a petición del Ayuntamiento de Colindres, y ha añadido que la obra avanza adecuadamente, teniendo en cuenta las dificultades que entraña la construcción de un muro de 15 metros de escollera hormigonado.

No obstante, el titular de Obras Públicas ha avanzado que, tal y como le han explicado los técnicos, se espera que los trabajos estén concluidos en el plazo aproximado de un mes y supondrán un coste de 100.000 euros para la Consejería.

Por su parte, el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, ha agradecido a Mazón su colaboración en la solución de este problema y ha destacado las importantes obras que la Consejería está realizando en la capital del municipio, como la instalación de barandillas en las plazas públicas y la futura urbanización de la Alameda del Ayuntamiento.

Concluida su visita a las obras que se están realizando en el talud de subida al Gurugú, el consejero y el alcalde han efectuado un recorrido por las diversas actuaciones que se están realizando en las calles de la localidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia