• 28 de marzo de 2024

Colisión de 2 vehículos sin heridos en el interior del túnel de Somaconcha

Compartir:

-En la A-67, con rotura de BIE (Boca de Incendio Equipada)

El vehículo que iba adelantando ha colisionado contra una boca de incendio equipada del túnel quebrando la tubería de suministro de agua

Ayer por la tarde se produjo un accidente de tráfico al colisionar dos vehículos en el interior del túnel de Somaconcha, en la autovía A-67, en el punto kilométrico 147. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero la colisión que se produjo por un adelantamiento originó, que el vehículo que adelantaba colisionara contra la boca de incendio equipada del túnel, quebrando la tubería de suministro de agua.

 

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del accidente minutos después de las 18:30 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Reinosa que se desplazaron con dos bombas rurales pesadas, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras.

 

A la llegada de los efectivos al lugar, se encontraron un flujo muy intenso de agua que emanaba de la tubería de la instalación contra incendios del túnel, invadiendo los dos carriles de circulación del túnel en dirección Santander. Los bomberos consiguieron contener la proyección de agua para que se diluyera por el sumidero del arcén. 

 

Finalmente, mantenimiento de carreteras detuvo completamente las bombas de alimentación de agua del equipo contra incendios del túnel. Y uno de los vehículos fue retirado por la grúa y el otro turismo pudo continuar la marcha por sus propios medios, con algún defecto que no le impedía circular.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia