• 28 de marzo de 2024

Comercio online, trámites electrónicos, informática y seguridad en la nube, este mes en los cursos de los telecentros

Compartir:

 

  • Los cursos y talleres se desarrollan en los telecentros de Numancia, Callealtero, Camarreal, Río de la Pila, San Román, Cueto y Cazoña

  • Daniel Portilla afirma que se plantea una vez más una programación variada que además responde a los intereses y demandas de los usuarios

 

12, enero, 20.

Los telecentros de Santander imparten este mes de enero diversos cursos centrados especialmente en las compras y el comercio online, los trámites electrónicos, informática básica y creación de páginas web y seguridad en la nube, entre otras temáticas.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien explica que estas actividades formativas se celebrarán en un total de siete telecentros (Numancia, Callealtero, Camarreal, Rio de la Pila, San Román, Cueto y Cazoña).

Igualmente, ha informado, los vecinos pueden consultar toda la programación, ampliar información de cada curso y realizar su inscripción, a través del enlace www.campussantanderemprende.com/redtelecentros.

Tal y como ha detallado, en el telecentro de Numancia se ofrecen tres cursos: ‘Cómo comprar por internet’ (en dos turnos), ‘Crear tu tienda online’ y ‘Pedidos y pagos en tu tienda online’, entre el 7 y el 31 de enero.

En el telecentro Callealtero, los interesados pueden elegir, entre cursos sobre ‘Facturación electrónica’, ‘DNI electrónico’, ‘Certificado CL@VE’, ‘Informática básica’ o ‘Internet y correo’, mientras que en el Río de la Pila, se imparten clases de ‘Informática básica’, ‘Trámites electrónicos’, ‘Certificados electrónicos’, ‘DNI electrónico’, ‘Certificado CL@VE’ y ‘Trámites para emprendedores’.

En Camarreal la oferta de cursos incluye este mes talleres de creación de páginas web y tiendas online con la plataforma ‘Wordpress’, informática básica, internet y correo electrónico así como una actividad para comprar por internet de forma óptima y segura.

Por su parte, el telecentro de San Román ofrece estos días cursos de seguridad y protección de dispositivos, navegación segura y compras en internet, informática básica y utilizavión segura de servicios en la nube, y sistemas y acceso a datos seguros, mientras que en el telecentro de Cueto, los vecinos pueden optar a cursos de conexión segura, informática básica, servicios en la nube y acceso a datos seguros o compras en internet.

Por último, la oferta de enero en el telecentro de Cazoña incluye cursos de creación de tiendas online, creación de páginas web o compras en internet.

El responsable municipal de Empleo y Desarrollo Empresarial ha recordado que la oferta de la red de telecentros reserva mensualmente el 10 por ciento de las plazas a personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que los alumnos tienen a su disposición además acceso libre a internet y tutorías.

Con esta programación queremos ofrecer alternativas tanto para quienes se acercan por primera vez a las nuevas tecnologías, como para aquellos que tienen ya conocimientos básicos o más avanzados”, ha destacado el edil, y afirma que se plantea una vez más una programación variada que además responde a los intereses y demandas de los propios usuarios.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que tiene el objetivo de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un espacio municipal de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.

En estos centros, los vecinos pueden acceder a Internet y relacionarse con otras personas que también desarrollan habilidades digitales.

El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto una red de telecentros que se extiende por todo el ámbito municipal, donde se desarrollan cursos de aprendizaje de las TIC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia