• 20 de abril de 2024

Comienza el plazo de inscripción en la ‘II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2010′

Compartir:

La Gala Final se celebrará el sábado, 25 de septiembre, en el Palacio de Exposiciones de Santander

La directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado esta mañana la ‘II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria 2010′ y ha anunciado que «los creadores deberán preparar sus bocetos porque el próximo lunes, 7 de junio, comienza el plazo de inscripción, que durará hasta 18 de junio».

Gómez de Diego ha asegurado que se mantiene el objetivo de «promocionar a los jóvenes artistas, tanto dentro como fuera de la región» y de «premiar al mejor y más original diseño de moda, traje de baño y complemento, con una dotación económica que se mantiene respecto al año pasado».

El premio al mejor diseño de moda asciende a 5.000 euros, y los de mejor traje de baño y complemento a 2.000 euros cada uno. En este sentido, ha señalado que «la Dirección General de Juventud considera fundamental dar oportunidades a los jóvenes artistas y ayudarles para que puedan desarrollar sus proyectos y promocionar su creatividad».

La titular de Juventud ha anunciado también que la gala final se celebrará el 25 de septiembre en el Palacio de Exposiciones de Santander. Un evento, en el que se fallarán los premios de los 15 participantes, que serán seleccionados por un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la moda.

Catálogo I Muestra Nacional de Moda

Gómez de Diego ha subrayado que la I Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda de Cantabria, celebrada el pasado verano, fue todo un éxito de participación».

En este sentido, ha destacado que «debido al salto nacional de la iniciativa, contó con 36 inscripciones, 14 pertenecientes a diseñadores de la región y 22 creadores de otras Comunidades Autónomas».

Además, Gómez de Diego ha presentado el dvd y el catálogo de la edición del año pasado, creado por Susana Haya. Unos proyectos que «servirán para que se difunda el trabajo tanto de los modelos como de los diseñadores, mostrando su trabajo y responsabilidad».

Participación

Los jóvenes diseñadores que quieran participar en la ‘II Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Cantabria’ deberán presentar tres bocetos de diseños de confección de ropa y, opcionalmente, uno de traje de baño y uno de complementos. Todos ellos deberán ser originales y no podrán haber sido premiados en ningún otro certamen o desfile.

Los interesados deben realizar la inscripción en la Dirección General de Juventud, situada en la calle Bonifaz, número 16, Santander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia