• 28 de marzo de 2024

Comienza la Semana de la Ciencia en España

Compartir:

Comienza la Semana de la Ciencia en España / Foto: Andrey Kiselev/PhotoXpress.comEste 8 de noviembre comenzará oficialmente la Semana de la Ciencia 2010, una iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Esta Semana de la Ciencia es una iniciativa europea que se celebra a nivel estatal por noveno año consecutivo. Gracias al impulso del Gobierno, la implicación de las Comunidades Autónomas y la participación de un gran número de entidades públicas y privadas, la Semana de la Ciencia se ha convertido en el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en nuestro país. En esta edición participan un total de 660 entidades, tanto públicas como privadas, un 29,6% más respecto a las 509 organizaciones del año pasado.

2.177 actividades de divulgación repartidas por todo el país

La edición de 2010 tendrá lugar entre los días 8 y 22 de noviembre y hay programadas 2.177 actividades de divulgación repartidas por todo el país. El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante iniciativas divulgativas y amenas que se celebrarán en museos, universidades, centros de investigación o parques tecnológicos, entre otras.

Todas las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de la Ciencia 2010 pueden ser consultadas en la página web general del evento www.semanadelaciencia.es. En este espacio virtual es posible obtener información de los programas completos de las diferentes Comunidades Autónomas: fechas, horarios, lugares de celebración, resúmenes del contenido y participantes en encuentros, conferencias, talleres, exposiciones, concursos y cualquier otra actividad desarrollada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia