Comienza la semana de la música

El próximo martes, 3 de mayo, comenzarán algunas de las 34 actividades que componen la Semana de la Música de la Fundación Santander Creativa que hasta el día 8 de mayo se celebrará en varios espacios de la ciudad.
El Centro Cívico del Río de la Pila mostrará al público de 10:00 a 14:00horas la exposición ‘Mira y Toca’ a la que también asistirán varios grupos concertados de numerosos colegios de Santander. 
El Ayuntamiento de Santander asegura que esta muestra pretende poner a los ciudadanos de todas las edades en contacto con el mundo de la música clásica utilizando como arma principal más de un centenar de instrumentos clásicos, populares y étnicos. Se trata de hacer comprender cómo y por qué surge la música clásica, quién la inventó o en qué se diferencia de la música popular. La exposición se clausurará el día 7 con un concierto en la terraza de esta nueva dotación municipal.
También el martes día 3 de mayo comenzará a desarrollarse en Escenario Santander el taller de música imaginaria a cargo del pianista Javier Laboreo. El taller está abierto a todo el público y tendrá lugar de 19.00h a 21.00 horas.
El taller de percusión por su parte, comenzará también en Escenario Santander el martes de 21:00 a 22:30horas. En él los participantes aprenderán distintos ritmos credos a partir de varios instrumentos de percusión.