• 30 de junio de 2022

Comienza la XVIII Quincena del Pincho de Cantabria

 Comienza la XVIII Quincena del Pincho de Cantabria

Santander, 24 de junio de 2022.- La directora de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Bárbara Gutiérrez, ha presentado hoy en Las Carolinas la 18ª edición de la Quincena del Pincho de Cantabria, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios y cocineros de bares y restaurantes de Santander, Torrelavega, Hoznayo y otros municipios de Cantabria.

Una quincena del pincho organizada por la Asociación empresarial de Hostelería de Cantabria junto con la Consejería de Industria, Turismo, Transporte y Comercio y en colaboración con Cantabria en la Mesa -El Diario Montañés

Gutiérrez ha señalado que “hablamos de una propuesta gastronómica que ya es veterana” y que en la presente edición “reúne un total de 42 pinchos que podremos probar desde hoy y hasta el 10 de julio en 14 establecimientos repartidos por varios municipios de Cantabria”.

La oferta que los clientes encontrarán en las barras es de 3 pinchos con precios desde 2,5 hasta 4,5€. Como es habitual, cada pincho se podrá vender de manera individual y la bebida se cobrará aparte.

El Concurso Regional de Pinchos

La final, a la que podrán presentarse todos los participantes tendrá lugar el próximo 11 de julio en Las Carolinas. Los participantes traerán los tres pinchos de la quincena y elegirán uno de ellos que realizarán en directo frente a un jurado especializado.

Los premios que se reparten en este Concurso son Mejor Pincho (primer, segundo y tercer premio); Mejor Conjunto; Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria y Mejor Presentación.

“Hace unos años comenzamos a realizar una acción que nos ha dado muy buen resultado: la final al mejor pincho en directo”, ha subrayado la directora de la AEHC, que ha resaltado que “veros cocinar es una maravilla, un arte y una costumbre que no debemos perder”.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia