• 29 de marzo de 2024

Comienzan a aparecer mascarillas y guantes de plástico en la costa de Cantabria

Compartir:

-La asociación Centinelas anima a realizar una gestión adecuada de estos residuos

Santander, 15 de mayo de 2020. Desde hace días los voluntarios del programa de vigilancia costera Centinelas se hacen eco de la aparición de mascarillas quirúrgicas y guantes de plástico en nuestro litoral. “En estos tiempos convulsos que estamos viviendo, no podemos olvidarnos de los aspectos ambientales y abandonar nuestras buenas prácticas al respecto. Hoy más que nunca” anuncian los responsables de la organización.

Normalmente, este tipo de residuos no son habituales en nuestro litoral pero actualmente, dado el uso extendido que están teniendo, empiezan a serlo y podrían serlo aún más si no se toman medidas al respecto. Desde la entidad recomiendan depositar estos residuos una vez dejemos de usarlos en el contenedor específico y comprobar que esa basura no esté congestionada, como suele ocurrir a la salida de las tiendas y supermercados, para evitar que quede a merced de los factores metereológicos y por tanto, minimizar las posibilidad de que alcancen nuestras costas.

Todo esto ha motivado a la asociación Centinelas a hacer una llamamiento para animar a sus voluntarios y simpatizantes a realizar pequeñas limpiezas de playas durante las salidas permitidas en el actual estado de alarma. Adecuadamente equipados, siguiendo todas las indicaciones sanitarias y con toda la precaución posible, la idea es que cada persona que salga a dar un paseo por nuestro entorno costero, recoja y gestione los residuos que se encuentre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia