• 20 de abril de 2024

Comienzan las actividades diarias del Centro Espacio Joven

Compartir:

El Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha la próxima semana un nuevo programa actividades diarias, durante los meses se febrero y marzo, de lunes a viernes, en un amplio horario, que finalizará a las 22.00 horas.
El concejal de Juventud, Daniel Portilla, recordó que la programación del Consistorio santanderino incluirá seis talleres -con precios simbólicos, que oscilan entre los 15 y los 30 euros- y tres encuentros gratuitos, que introducirán a los jóvenes en temáticas muy variadas y atractivas.

El día 6 de marzo, dará comienzo el taller de canto, que se celebrará todos los lunes, de 20.00 a 21.45.00 horas, hasta el 19 de marzo. Ese mismo día, arrancará la segunda edición del ciclo Flashes in-formativos, que abordará distintas temáticas de interés juvenil.
En este sentido, el edil avanzó que la primera de las conferencias llevará por título «Trabajar en el extranjero» y abordará algunas cuestiones importantes como dónde buscar esos trabajos, cómo realizar los trámites legales o cuáles son los derechos y obligaciones en otros países.
El día 7, el Centro Espacio Joven pondrá en marcha el taller de Lengua de signos, que se celebrará cada martes, hasta el 27 de marzo, de 18.00 a 19.30 horas y el de creación musical, que tendrá lugar ese mismo día, hasta el 27 de marzo, de 20.00 a 21.30 horas.
«Desde el día 8, los jóvenes aprenderán a realizar distintos objetos con fieltro, en el taller que se celebrará todos los miércoles del mes de febrero, de 19.00 a 21.00 horas», destacó el concejal, quien explicó que, también los miércoles, hasta el 28 de marzo, tendrán la oportunidad de participar en encuentros de break, de 18.00 a 19.45 horas, y de malabares, de 19.45 a 21.45 horas.
Portilla también se refirió al encuentro de reiki, que se celebrará del 10 de febrero al 30 de marzo, todos los viernes, de 20.00 a 22.00 horas, así como al novedoso ciclo de los «viernes bailongos», que enseñará a los jóvenes distintos tipos de bailes, como danza contemporánea (10 de febrero), flamenco chill-out (17 de febrero), danza tribal (24 de febrero), danza polinesia (2 de marzo) o danza africana (9 de marzo).

Espacio Joven
El Centro Espacio Joven, además de organizar una amplia programación de actividades, presta sus servicios habituales de información juvenil sobre distintos temas de interés como ocio, vivienda, empleo y oposiciones, estudios, becas, concursos, viajes, asociacionismo y voluntariado.
Los informadores de Espacio Joven atienden personalmente a los usuarios, que también reciben información mediante las nuevas tecnologías, a través de boletines mensuales, dossieres temáticos y noticias que son enviadas vía mail o facebook o publicadas en la página web www.juventudsantander.es

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia