• 28 de marzo de 2024

Comienzan las Fiestas del Carmen en Revilla de Camargo

Compartir:

Revilla de Camargo ha comenzado a celebrar las Fiestas del Carmen 2015 de manera oficial, después de que ayer martes se llevara a cabo el acto de lectura del pregón a cargo de Juan José Hernández Ruiz, así como el lanzamiento del chupinazo y el encendido del alumbrado festivo.

La lluvia que hizo acto de presencia en mitad del acto no apagó las ganas de diversión de la gente congregada en la plaza de la Ermita, que escuchó atenta el discurso del pregonero en un acto en el que tomaron parte la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, la concejala de Cultura, María Fernández, la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Ramírez, junto a otros miembros de la organización.

Durante su intervención la alcaldesa Esther Bolado elogió la labor realizada por la Junta y en especial por la Comisión de Fiestas para organizar “año tras año unas magníficas fiestas” y quiso dar la bienvenida a todos los que se acerquen por Revilla estos días para sumarse a los actos que se prolongarán hasta el próximo 19 de julio.

Juan José Hernández Ruiz por su parte, realizó un completo repaso a su participación en la Sociedad Deportiva Revilla, en el Grupo de Danzas y, en especial, en la Comisión de Fiestas, a cuyos integrantes actuales animó a seguir trabajando en la misma línea que lo están haciendo actualmente como ya hicieron ellos en su día para que las Fiestas del Carmen “siguieran subiendo y subiendo” y además del componente religioso que tenía recuperara el aspecto “festivo y lúdico que se estaba perdiendo”.

“Mis padres me contaron que en los años 40 se llenaban cuatro prados con cuatro romerías diferentes y eso se había perdido” recordó Hernández, por lo que elogió a las sucesivas Comisiones que durante años “han ido mejorando las fiestas y haciéndolas más grandes gracias al trabajo ímprobo de la juventud del pueblo”.

Además, el pregonero alabó a la Comisión de Fiestas actual, ya que el mismo grupo de jóvenes que hace diez años organizaba las fiestas “cuando no había crisis y no había problemas para recibir ayudas y aportaciones económicas” es hoy la misma Comisión que está sacando adelante estas fiestas “con el doble de esfuerzo”.

Posteriormente, y tras el lanzamiento del chupinazo, la alcaldesa Esther Bolado hizo entrega al pregonero de un regalo consistente en un escudo del Valle de Camargo conmemorativo. Igualmente, la concejala de Cultura le entregó un lote de publicaciones municipales, la Comisión de Fiestas le entregó una camiseta de las fiestas de la presente edición y una placa conmemorativa y la Junta hizo lo propio con una banderola de la Virgen del Carmen.

Las fiestas continúan este miércoles con un concierto del Coro Peñas Blancas en la Ermita del Carmen a partir de las 21 horas, y el jueves será el turno para una sesión de Cine en la Calle a partir de las 22,30 horas en el aparcamiento del Pabellón Polideportivo con la proyección de la película de animación ‘Río 2’ dirigida especialmente al público infantil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia