• 18 de abril de 2024

Comienzan las obras del carril bici entre Las Llamas y Bajada de Polio

Compartir:

screenshot1048

El Plan de Movilidad Sostenible de Santander prevé, entre otras actuaciones encaminadas a fomentar el uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado, la ampliación de la red de carriles bici. En este sentido, la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, informó de que ya han comenzado las obras de construcción del carril bici que unirá el parque de Las Llamas con la Bajada de Polio, recorriendo el parque de Mesones, Piquío y la Avenida de los Castros.

Está previsto que estas obras estén finalizadas hacia finales de verano. González Revuelta indicó que este carril bici, que tendrá una longitud de 3,5 kilómetros y una anchura de 2 metros, ampliada a 2,5 metros en los lugares en los que sea posible, saldrá del parque de Las Llamas, como continuación del que ya existe en el interior del parque, con 2,5 kilómetros de longitud. Desde allí, bordeará el campo de fútbol, cruzará por el parque de Mesones hasta las inmediaciones de la segunda playa del Sardinero y llegará hasta Piquío para continuar por la Avenida de los Castros hasta la altura de la Bajada de Polio, donde se construirá el puente de conexión de la Avenida de los Castros y la S-20 diseñado por Juan José Arenas, que también reservará un espacio como carril bici.

La concejala agregó que en breve se iniciará también la construcción del carril bici que conectará éste que ya está en obras, a la altura de Piquío con la pasarela que prolonga el carril del paseo marítimo hasta la playa de la Magdalena, de manera que será posible llegar, a través del carril bici, desde el parque de Las Llamas y el entorno de la avenida de los Castros y el Sardinero hasta el centro de la ciudad.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia