• 29 de marzo de 2024

Comienzan las obras del Punto Limpio de Suesa

Compartir:

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitará hoy martes, día 9, el inicio de las obras de construcción del Punto Limpio de Suesa (Ribamontán al Mar), que se ubicará en una finca del Barrio Mojante, junto a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Suesa.

El futuro Punto Limpio ocupará una superficie de 3.950 metros cuadrados y dispondrá de 25 contenedores pequeños y seis de 36 metros cúbicos para proporcionar servicio a los vecinos y a los pequeños comerciantes de la zona. Estos contenedores se repartirán en el Punto Limpio en cuatro zonas, dependiendo de los tipos de residuos que entren en la instalación.

En la zona 1, que estará descubierta y con acceso a los usuarios, se encontrarán contenedores específicos y áreas de almacenamiento para los aceites de motor, aceites vegetales, vidrios, envases, ropa, cartón y neumáticos.

En la zona 2, que se ha diseñado cubierta con una tejavana y con acceso para los usuarios, se incluyen los contenedores específicos para los envases metálicos, envases de plástico, pinturas y barnices, aerosoles, disolventes, pesticidas, aparatos electrónicos, baterías de plomo, fluorescentes, filtros de aceite, pilas, radiografías y trapos contaminados.

En la zona 3 se ubicará la caseta de control con acceso restringido y se habilitará la zona de almacenamiento en el interior de la misma, destinándose para la recogida de teléfonos móviles y tintas de impresión.
La zona 4 se destinará a los contenedores de gran volumen, con acceso de los usuarios por medio de una rampa del muelle de descarga. En esta zona se recogerán cartón, metales y chatarra, madera, material de jardinería y poda, y voluminosos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia