• 28 de marzo de 2024

Comienzan los trabajos de mejora en la carretera Cortiguera Arriba

Compartir:

screenshot813Las obras, cuyo presupuesto asciende a cerca de 60.000 euros, están financiadas por el Gobierno central a través de los Fondos Estatales de Inversión Local

El alcalde de Suances y concejal de Obras Públicas, Andrés Ruiz Moya, ha informado del inicio de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera a Cortiguera Arriba.
Los trabajos consisten en la regulación y ensanche de la calzada mediante la demolición y retirada de los muros laterales, así como la eliminación de una columna de hormigón de Viesgo. Además, se va a proceder a la mejora y ampliación de la canalización de las aguas pluviales y al ensanche de la cuneta.
Estas obras, según ha detallado el alcalde, se incluyen en el plan de mejora y acondicionamiento de la red viaria del municipio. Asimismo, con estos trabajos se procede a la eliminación de «un punto negro» en esta carretera, con lo que se mejorará la seguridad en esta zona.
Por otra parte, el Ayuntamiento va a iniciar, también en Cortiguera, la construcción de una pista polideportiva con solera de hormigón. Unos trabajos que incluyen el cerramiento perimetral con tubo y malla plastificada.
Asimismo, se va a habilitar una zona verde para el uso y disfrute de los vecinos que incluirá la instalación de juegos infantiles y diverso mobiliario urbano.
Estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a cerca de 60.000 euros, serán financiados por el Gobierno central a través de los Fondos Estatales de Inversión Local.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia