• 30 de noviembre de 2022

Comillas abre la inscripción para las Escuelas Deportivas de la Temporada 2022/2023 con doce actividades

 Comillas abre la inscripción para las Escuelas Deportivas de la Temporada 2022/2023 con doce actividades

La matrícula se podrá realizar hasta el próximo 16 de septiembre a través de internet, evitando así la necesidad de desplazarse al pabellón municipal

Comillas 12 / julio / 2022.- El Ayuntamiento de Comillas ha presentado la nueva oferta de las Escuelas Deportivas para la temporada 2022/2023 que contará con doce actividades, una más que el año anterior, y la inscripción se podrá realizar hasta el próximo 16 de septiembre a través de internet, evitando así la necesidad de desplazarse al pabellón municipal. 

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, que ha resaltado la “importancia de la práctica deportiva en las edades más tempranas”, ya que gracias al deporte se fomentan “hábitos saludables a la par que valores esenciales para la vida como la responsabilidad y el compañerismo”. 

Asimismo, ha recordado que esta “excelente programación” para la próxima temporada “incluye escuelas para todas las edades” y por ello ha felicitado a la concejala de Deporte, Venesa Sánchez, que junto al CDE Los Tilares de Comillas han trabajado “arduamente para sacar adelante esta oferta” basada en “la escucha de las demandas de los vecinos”. 

Por su parte la concejala de Deporte ha asegurado que afrontan esta nueva temporada con “muchas ganas”, con una gran variedad de propuestas pensadas para todos los públicos y con el objetivo de “acercar el deporte a todas las personas del municipio”. 

Además, ha explicado que se enviará un mensaje a los alumnos con el enlace para apuntarse a las escuelas, el mismo también estará disponible en las redes sociales municipales y quienes deseen podrán efectuar su matrícula por las tardes en el polideportivo municipal.

Nuevamente “se mantienen los precios de las cuotas”, que oscilan entre los 90 y 130 euros anuales, y contemplando diferentes facilidades de pago como el pago fraccionado o los descuentos por familia numerosa o varios miembros de una misma familia practicando deporte las escuelas municipales, ya que “una de las prioridades de esta concejalía es adaptarse a los nuevos tiempos y que los vecinos no deban desplazarse a otras localidades”, ha sostenido la edil.

En cuanto a la oferta deportiva, se suma la escuela de Atletismo que a los largo del pasado años ha sido “una actividad muy demandada”, en la han practicado unos 30 niños gracias a un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Atletismo Torrelavega.

Además, “se mantienen las escuelas habituales y más demandadas” como las de fútbol sala, fútbol campo, multideporte, bolos, patinaje artístico, kárate y artes marciales, danza y baile, yoga, pilates y zumba.

Otra de las novedades del pasado año que continuará “gracias a su éxito” es la de kickboxing que continuará a cargo de Esteban de Quintana, “un comillano con una brillante trayectoria deportiva en taekwondo y en el kickboxing” ha asegurado la concejala. 

Para finalizar, Vanesa Sánchez ha resaltado que a lo largo de los años de pandemia se adoptaron diversas medidas para “intentar minimizar los parones de la actividad deportiva”, para el Ayuntamiento es “prioritario fomentar el deporte y seguiremos trabajando para continuar mejorando tanto las instalaciones como la oferta deportiva” ha afirmado la concejala.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia