• 28 de marzo de 2024

Comillas acoge la exposición de láminas del pintor de batallas Augusto Ferrer Dalmau

Compartir:

Además, el concejal ha aprovechado para recordar que el municipio será una de las sedes de la primera Schubertíada de Cantabria  

El Centro Cultural El Espolón en Comillas ha acogido la exposición de láminas del pintor de batallas Augusto Ferrer Dalmau titulada ‘Soldado soy de España’ es el título de la muestra y gracias a su gran repercusión se mantendrá hasta el próximo 26 de abril. 

Se trata de una exposición que cuenta con más de 40 cuadros con diferentes momentos de las batallas de los soldados españoles a lo largo de la historia, la muestra ha sido organizada por la Asociación Retógenes (Amigos de la Historia militar) y la Delegación de Defensa en Cantabria.

Según ha explicado el comisario municipal de exposiciones, Ángel Acero Ramos, Augusto Ferrer Dalmau es un pintor de realismo artístico y con normas clásicas y se ha especializado en pintura de historia y batallas, en diferentes situaciones y épocas de las Fuerzas Armadas españolas.

En este sentido el concejal de Cultura, Pedro Velarde, ha manifestado su satisfacción por la “gran acogida” que ha tenido esta muestra, en especial durante el receso de Semana Santa donde ha conseguido un número importante de visitantes.

Asimismo, ha agradecido las gestiones realizadas desde la Subdelecación de Defensa de Santander, a través del Capitán Julio Vicente González Labrador para hacer posible que esta importante exposición pueda albergarse en Comillas.

El concejal ha aprovechado para recordar que Comillas será una de las sedes de la Schubertíada que cuenta con una trayectoria de 30 años promoviendo la excelencia en la interpretación musical y el fomento del talento joven. 

El sábado 30 a las 19.30 horas se vivirá uno de los conciertos más relevantes del festival con el recital del pianista Till Fellner en los salones del Palacio de Sobrellano. Este pianista, representante de la refinada escuela pianística vienesa, goza de enorme prestigio y es habitual colaborador de las mejores orquestas y directores del panorama internacional. 

La segunda cita de la primera edición de la Schubertiada de Cantabria en la villa modernista, que tendrá lugar el 1 de mayo, se presentará el debut en España de la joven soprano americana Erika Baikoff. Esta joven cantante ha seducido en numerosos concursos siendo la vencedora de premios importantísimos en París y Viena. 

Todos los conciertos contarán con una breve introducción del conferenciante y músico Antonio Colomer, reconocido divulgador que dará las claves para enriquecer la audición del repertorio interpretado. Las entradas se encuentran disponibles en la página web schubertiada.es/cantabria, y su precio es de 15 euros y de 65 el abono para todos los recitales.

Schubertíada de Cantabria

La primera Schubertíada de Cantabria presenta un festival de cinco conciertos del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo con cantantes y solistas de gran prestigio del panorama internacional.

Las localidades de San Vicente de la Barquera, Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) y Comillas acogerán los conciertos de esta primera edición del festival.

Esta nueva iniciativa está promovida por la Asociación Franz Schubert y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia