• 25 de abril de 2024

Comillas acogerá el Campeonato Regional de Arrastre adaptado a la situación sanitaria

Compartir:

Tendrá lugar en la campa del Palacio de Sobrellano el próximo domingo 22 de agosto de 16.00 a 20.00 horas

El Ayuntamiento de Comillas ha organizado junto a la Asociación de Carreteros el tradicional Campeonato Regional de Arrastre, el cual se ha adaptado a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, se ha trabajado “muy duro y pendiente de las normativas sanitarias” para poder sacar adelante este evento que “es uno de los más antiguos de la región”.

Por ello, ha pedido a los participante y asistentes “prudencia y responsabilidad individual” para que el evento se desarrolle como una “verdadera fiesta” y ha destacado que en el predio se colocarán “carteles informativos con las normas de higiene y distanciamiento social a cumplir”, así como la obligatoriedad de seguir los recorridos marcados para evitar aglomeraciones.

El campeonato, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de agosto, se ha dividido en cuatro categorías según el peso a transportar, que va desde los 1.200 a 1.800 kilogramos, y se premiará a la pareja participante que más vueltas dé a la pista en 5 minutos en cada una de ellas.

Esta actividad se celebrará en la campa del Palacio de Sobrellano en el horario de 16.00 a 20.00 horas y los asistentes deberán cumplir con las medidas sanitarias adoptadas desde la organización para  evitar la propagación del coronavirus, para lo cual se ha dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico y será obligatorio la utilización de la mascarilla durante la estancia en el evento.

Para finalizar, el concejal ha señalado que miembros de la organización con la ayuda de la Policía Local, supervisarán periódicamente que todos los asistentes y puestos de venta cumplan con las medidas sanitarias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir