• 24 de abril de 2024

Comillas celebrará el Samuin con una casa del terror y un pasacalles

Compartir:
Comillas celebrará el Samuin con una casa del terror y un pasacalles
Comillas celebrará el Samuin con una casa del terror y un pasacalles

Para poder participar los interesados deben inscribirse en el Espacio Infantil de 16.45 a 19.45 horas del 18 al 24 de octubre, las plazas son limitadas

El Ayuntamiento de Comillas a través de la concejalía de Infancia y Juventud ha organizado para el día sábado 30 de octubre la celebración del Samuin en la plaza de la Constitución con una casa del terror y un pasacalles para los niños y jóvenes del municipio.

Eso sí, la concejal responsable del área, Mirta Peña Merino, ha explicado que para poder participar los interesados deben  inscribirse en el Espacio Infantil de 16.45 a 19.45 horas desde el próximo lunes 25 al 29 de octubre, las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción. 

Según ha destacado la edil, la inscripción es necesaria para poder organizar los pases a la ‘casa del terror’ en grupos reducidos y proporcionar una experiencia de “lo más divertida para los niños y jóvenes”  que deberán recorrerla con “suma precaución para no llevarse un buen susto”.

También, ha explicado que las actividades comenzarán a las 17.00 horas en la plaza de la Constitución y que a los inscritos se les avisará la hora a la que deben acudir, tras esta actividad se realizará un pasacalles por los negocios para recibir caramelos y golosinas, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, y la jornada finalizará con una chocolatada.

La concejala ha asegurado que la iniciativa es una celebración que “poco a poco va cogiendo impulso y ganándose un lugar destacado entre los vecinos del municipio” y que el año pasado no se pudo celebrar por motivos de la pandemia.

Además, con esta fiesta se quiere poner en valor la tradiciones autóctonas como lo es el Samuin una tradición celta, con más de 2500 años de antigüedad, que proviene de la palabra gaélica de Samhain que significa  «el final de la cosecha».

En este sentido, Mira Peña ha comentado que esta fecha era el momento de revisar las provisiones para el invierno ya que los días se hacían más cortos y las noches más largas acrecentaban las creencias en que era el momento del año donde se abría la puerta del más allá y los vivos y los muertos tenían la oportunidad de poder comunicarse.

Para finalizar, la concejala ha hecho un llamamiento a todos los niños y jóvenes del municipio a participar de esta actividad “tan divertida, a la par que terrorífica” y espera que todos acudan con disfraces estremecedores.
Pie de Foto: La concejala de Juventud e Infancia, Mirta Peña Merino, junto a la concejala Vanesa Sánchez Trueba.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir