• 29 de marzo de 2024

Comillas concede más de 30.000 euros en ayudas directas a autónomos y empresarios afectados por la pandemia

Compartir:

La cuantía de las subvenciones oscilan entre los 250 euros hasta los 540 euros según los baremos establecidos 

El Ayuntamiento de Comillas ha concedido un total de 32.900 euros en concepto de ayudas y subvenciones para paliar el impacto que sobre las microempresas y autónomos está ocasionando la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en el municipio.

La cuantía de las subvenciones destinada a autónomos y empresarios puede oscilar entre los 250 euros hasta los 540 euros según los baremos establecidos, además, esta prestación es de pago único y es compatible con otras ayudas que los demandantes puedan recibir por otros conceptos.

A la convocatoria, se han presentado 101 solicitudes de las cuales han sido estimadas 78 y las restantes fueron rechazadas por no cumplir con alguno de los requisitos que se estipulaban en las bases, según la información aportada por la Agencia de Desarrollo Local. 

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano,  ha destacado que estas ayudas son un “gran aliciente” para “un sector tan castigado por la pandemia” y ha señalado que continuarán trabajando en “fomentar iniciativas que ayuden a su recuperación”. 

Por ello, ha recordado el apoyo a este sector con eliminación de la tasa de ocupación de suelo público para terrazas para este año, lo que supone que el Ayuntamiento renuncia a ingresar más de 30.000 euros, reparto de mascarillas, la promoción del consumo con el bono ‘Comillas vale por 5’ o la organización de eventos culturales y deportivos que «son un gran revulsivo para desestacionalizar el turismo». 

Por su parte el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, ha explicado que este es el segundo año consecutivo que se destina una partida específica con objeto de “mitigar el impacto económico” ocasionado por la pandemia del coronavirus entre los autónomos y microempresas del municipio. 

En esta línea, el responsable del área ha mencionado que a lo largo de este mes se publicará el edicto y se comenzarán a abonar las ayudas a los beneficiarios de las mismas. 

Para finalizar, María Teresa Noceda Llano ha remarcado que estas ayudas estaban incluidas en el presupuesto “más social de la historia de la villa” y que fue aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE y en contra de los cuatro concejales del PP.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia