Cantabria

Comillas mejora el mantenimiento de sus viales municipales con la adquisición de una trituradora hidráulica y un remolque para el tractor

El concejal de de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rozas Ortiz, comprueba los trabajos realizados con los nuevos complementos para el tractor.

Desde este verano ha sido posible atender, con medios propios, el desbroce, limpieza y mantenimiento de caminos municipales en las localidades de Rioturbio, Trasvía o Ruiseñada

El Ayuntamiento de Comillas ha mejorado el mantenimiento de los caminos municipales con la adquisición de una trituradora hidráulica de brazo para taludes y cunetas y un remolque para el tractor rígido que se compró con el remanente de tesorería del pasado año. 

Desde este verano ha sido posible atender, con medios propios, el desbroce, limpieza y mantenimiento de caminos municipales en las localidades de Rioturbio, Trasvía o Ruiseñada con una periodicidad semanal.

En concreto, se ha dotado al tractor rígido de un remolque con una capacidad de carga de cinco toneladas y una trituradora hidráulica de brazo para taludes y cunetas, además, se comprará una trituradora de ramas de 25 centímetros de diámetro, para facilitar el procesamiento de los residuos vegetales.

Según el concejal de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación, Julián Rozas Ortiz, es “un salto cualitativo de gran calado” para el municipio que puede atender así “las demanda de los vecinos de una manera más eficiente”.

Además, el edil ha destacado que la realización de estas labores con medios propios supone un ahorro para las arcas municipales y una mejora de calidad para los operarios municipales a quienes ha agradecido su “trabajo incansable”. 

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado que con estas adquisiciones se ha dado al municipio “más autonomía y agilidad” a la hora de realizar las tareas necesarias en cuanto al mantenimiento de los viales municipales. 

Para finalizar, el concejal de Urbanismo, Obras, Movilidad e Innovación ha señalado que continuarán con esta tarea de “dotar al municipio de medios propios con el cual se mejore la calidad de los servicios” que se prestan.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

SODERCAN participa la próxima semana en el II Foro sobre el Ecosistema Emprendedor en España

SODERCAN participa la próxima semana en el II Foro sobre el Ecosistema Emprendedor en España…

12 horas hace

Trabajadores de los Centros de Interpretación se concentrarán de nuevo en el Gobierno ante su ‘incertidumbre laboral’

Fotografía de la última concentración La movilización, que será este lunes 18 de octubre a…

12 horas hace

Casi cuatrocientas personas participan en los talleres y visitas a la Colección ENAIRE entre septiembre y octubre

Casi cuatrocientas personas participan en los talleres y visitas a la Colección ENAIRE entre septiembre…

1 día hace

Revilla da la salida a Borja Ortiz en su intento de realizar 26 subidas seguidas en bicicleta a Los Machucos

Revilla da la salida a Borja Ruiz en su intento de realizar 26 subidas seguidas…

2 días hace

Santander aprueba la ordenanza que regulará las ayudas a la compra de bicis eléctricas

César Díaz, concejal de Movilidad Sostenible - Santander aprueba la ordenanza que regulará las ayudas…

2 días hace

Cantabria incrementa en un 5% la detección precoz del cáncer de mama gracias a la tomosíntesis

La técnica ha conseguido disminuir en un 5% el número de falsos positivos de las…

2 días hace