• 19 de abril de 2024

Comillas presenta cuatro nuevas exposiciones de arte y fotografía

Compartir:
El concejal de Cultura, Pedro Velarde, junto a Pedro Barrio Arciniega y al comisario de la exposición, Ángel Acero Ramos, durante la inauguración de la muestra titulada ‘La luz de los días’

Las muestras de Indalecio Sobrino, Pedro Barrio Arciniega,  Ángel Medina Gutierrez y Beatríz Sánchez Movellán podrán visitarse a lo largo del mes de agosto

El Ayuntamiento de Comillas ha programado cuatro nuevas exposiciones de arte y fotografía en el Centro Cultural El Espolón y en el antiguo ayuntamiento del municipio que pueden ser visitadas desde esta misma semana de lunes a domingo y de forma gratuita.

La primera de ellas, que se inaugurará el próximo viernes 6 de agosto a las 20.00 horas, en la planta baja del Centro Cultural El Espolón, es la muestra antológica de Indalecio Sobrino, un artista consumado que pone de manifiesto “el humanismo en sus obras, es decir, una persona a la que sólo le interesa lo humano”.

En este sentido, el pintor santanderino volverá a la villa modernista el próximo 10 de agosto para presentar su libro ‘Aquellos años del cine’ a las 19.30 horas en el centro cultural, donde además, hará un repaso de su exposición, en especial la sala dedicada a la época dorada del cine. 

Para el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Velarde, el mes de agosto es “muy importante” para Comillas no sólo por la llegada de los turistas, sino también por “la variada programación cultural” que se ofrece. 

Por este motivo, ha destacado la “gran labor” del comisario de arte, Ángel Acero Ramos, que ha organizado una serie de exposiciones en las que priman la excelencia y la trayectoria de artistas cántabros con proyección internacional. 

También, el viernes 6 de agosto tendrá lugar a las 19.00 horas en el antiguo ayuntamiento del municipio la inauguración de la exposición del pintor Ángel Medina Gutierrez de tendencia expresionista con una selección de cuadros que retratan el cariz social de su obra.

Otro de los grandes artistas que expondrá este verano en Comillas, del 2 al 31 de agosto, es el torrelaveguense Pedro Barrio Arciniega con su muestra titulada ‘La luz de los días’ en la que destaca el paisaje natural y urbano, ambientes portuarios y la figura humana.

El centro cultural acogerá, además, del 1 al 31 de agosto ‘Minorte’ de Beatríz Sánchez Movellán una selección de fotografías en gran formato de diferentes localizaciones de Comillas y Cantabria donde el azul y el verde destacan en toda la muestra.

Las visitas al centro cultural El Espolón, con todas las medidas sanitarias, podrán hacerse en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y de 17.00 a 21.00 horas sábados y domingos. 

Para finalizar, Pedro Velarde ha recordado que se está desarrollando la decimoctava edición de los Caprichos Musicales de Comillas que el jueves 5 de agosto, tendrá lugar el Recital de Piano y Cello por parte de Javier Negrín y el director artístico Serguei Mesropian.

Las entradas se podrán adquirir en el Centro Cultural El Espolón y su precio es de diez euros. En el caso de la actuación del domingo 8 de agosto los precios son de 15 y 10 euros y el miércoles 11 y viernes 13 de agosto es de cinco euros.

Programa musical

Tres Culturas, Ensemble Uwlifira, recala el sábado, 7 de agosto, en el Centro Cultural El Espolón, con la voz y violas de Susana Moody, el contrabajo de Francisco Viana, con Filipe Simoes con la percusión, y el director artístico César Viana.

El domingo, en el Polideportivo Municipal de Comillas, será el turno de Noche Ballet: ‘Giselle’, ‘Don Quijote’ y ‘El Corsario’, entre otros.

La semana siguiente, en concreto el miércoles, El Espolón acoge la actuación de los destacados alumnos de la 3ª edición de las Clases Magistrales con los pianistas Ruzan Badalian Tepelikian y Andrés Manuel Martínez.

Ensemble Komitas recae el próximo jueves 12 de agosto en El Espolón, con Lyudmila Mesropyan como primer violín y directora artística, y Ruzan Badalian Tepelikian como pianista acompañante.

Una de las citas obligatorias, según ha explicado Serguei Mesropian en rueda de prensa, es el Concierto Extraordinario de las Jóvenes promesas de Cantabria que se celebra el viernes 13 en el Centro Cultural El Espolón.

El Concierto lírico Aires Indianos de Cuba a España, con Dania Rodríguez como soprano y Andrés Manuel Martínez al piano, serán los protagonistas del concierto previsto para el sábado 14 de agosto en El Espolón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia