• 28 de marzo de 2024

Comisiones Obreras pide el cese ‘inmediato’ del gerente en funciones del Hospital Tres Mares

Compartir:

Comisiones Obreras pide el cese 'inmediato' del gerente en funciones del Hospital Tres MaresLa delegada de CC OO en Campoo, María José Barrio, ha pedido hoy el cese «inmediato» del gerente en funciones de las áreas sanitarias III y IV (Torrelavega y Reinosa), a quien ha acusado de «ensañarse» con los trabajadores del Hospital Tres Mares de la capital campurriana.

Tras asegurar que CC OO «lleva meses denunciando la infrautilización de las instalaciones y los recortes en materia asistencial y de personal desde que prácticamente este nuevo hospital inició su andadura en marzo de 2010», Barrio ha reiterado que la «incomprensible» e «inaceptable» actitud mantenida desde entonces por el gerente «ha terminado por dilapidar las muchas expectativas que los vecinos de Campoo habían depositado en este centro hospitalario».

La dirigente de CC OO ha destacado que «las conductas antisindicales reconocidas por los juzgados de lo Social, el permanente cuestionamiento de la profesionalidad de los trabajadores del Hospital Tres Mares y los reiterados incumplimientos del convenio colectivo han sido la moneda corriente seguida por el gerente en su política de recursos humanos». Por ello, Barrio ha insistido en la necesidad de que la actual consejera de Sanidad, María José Saenz de Buruaga, cese «inmediatamente» de su cargo al gerente en funciones y proceda a «cerrar» con la «mayor» celeridad posible el nombramiento de los cargos públicos que aún restan en materia sanitaria.

Finalmente, la delegada de CC OO en Campoo ha considerado que el cambio político regional debe permitir «una nueva etapa de relaciones laborales, que haga borrón y cuenta nueva de la anterior y tenga por bandera el respeto mutuo, el diálogo con los trabajadores y la negociación colectiva con los sindicatos». «La solución al problema creado por el gerente en funciones es muy sencilla, ya que basta con rectificar la decisión tomada y contratar a un internista», ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia