• 27 de abril de 2024

El comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión convoca una concentración de protesta en Reinosa el 2 de diciembre

Compartir:

-La movilización, a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento, pretende forzar a la empresa a «frenar su política de despidos»

Santander, 22 de noviembre de 2016

El comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión ha convocado el viernes 2 de diciembre una concentración de protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa, a partir de las 18 horas, en respuesta a los ocho despidos decididos recientemente por la empresa en la fábrica reinosana, que ayer paralizó su actividad por una huelga secundada por toda la plantilla.

Los sindicatos de la planta productiva campurriana, centro especial de empleo que recibe subvenciones por ocupar a personas con discapacidad y que pertenece al Grupo Illunion, del que forma parte la ONCE, pretende «con ésta y más movilizaciones previstas» forzar a la empresa a «frenar de una vez por todas su política de despidos».

Según precisó el presidente del comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión, Juan Carlos Cuevas (UGT), en la concentración celebrada el día de la huelga ante la sede de la ONCE en Santander, «los trabajadores seguiremos con las movilizaciones hasta que la empresa no nos presente un plan de viabilidad que no se base exclusivamente en despidos y en recortes salariales y laborales».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir