• 16 de abril de 2024

El comité, esperanzado por la continuidad de Greyco tras la aportación de Fucansa

Compartir:

El comité de empresa de Fundiciones Greyco se ha mostrado esperanzado por la continuidad de la fábrica de San Felices de Buelna tras conocer que, a última hora de la tarde de ayer, la sociedad Fundiciones Cántabras San Felices (Fucansa), realizó el ingreso exigido por la administración concursal, dentro del plan de adjudicación, para continuar con la operación de compra de la factoría.

La noticia, anunciada hoy por los administradores concursales, “supone un cierto alivio” para el comité de empresa que informará de todos los pasos y decisiones que se están tomando al resto de los trabajadores en una asamblea informativa a lo largo de esta semana.

El comité de empresa ha recordado que Fucansa ha sido la sociedad que apostó desde el primer momento por la continuidad de Greyco y que junto a Sodercan y los trabajadores se ha estado trabajando en la misma dirección para conseguir el objetivo.

Aunque también han aludido a la posibilidad de que la otra empresa interesada en esta operación, el Grupo Vela, se una a la apuesta realizada por Fucansa para unirse como inversores para que la actividad productiva de la fundición continúe.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia