• 28 de abril de 2024

El comité de Sistemas Britor convoca tres días de paros horarios en cada turno de trabajo del 19 al 21 de abril

Compartir:

-Los sindicatos reanudan las movilizaciones para forzar a la empresa a actualizar sus salarios y el convenio colectivo

Santander, 12 de abril de 2017

El comité de empresa de Sistemas Britor (7 delegados de UGT y 2 de CCOO) registró hoy la convocatoria de nuevas movilizaciones en la empresa de surimi y derivados del pescado, en concreto paros horarios en cada turno de trabajo del 19 al 21 de abril, para forzar a la dirección a actualizar sus salarios y su convenio colectivo, que no se renueva desde el año 2006 cuando la planta ubicada en Mercsantander pertenecía a la sociedad Multiprosur.

El primer día de movilizaciones, el 19 de abril, los paros se han convocado de 9 a 11 horas en el turno de mañana, de 17 a 19 horas en el de tarde y de 1,30 a 3 horas en el de noche.

El 20 de abril, la plantilla está convocada a los paros de 9 a 10,30 horas, de 16,30 a 18 horas y de 1 a 2,30 horas; mientras que el viernes 21 de abril serán de 9,30 a 11 horas, de 17,30 a 19 horas y de 1 a 3 de la madrugada en el turno de noche.

Según precisó Rosana Puente, presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor y sindicalista de UGT, «no nos queda otra que proseguir con las movilizaciones y que éstas sean cada vez más contundentes porque la empresa sigue negándose a negociar cualquier cuestión del convenio colectivo, ya sea salarial o de otra índole».

Puente recordó que «los trabajadores siguen regulados por un convenio colectivo del año 2006 cuando la empresa pertenecía a la firma Multiprosur y con los incrementos salariales aplicados de manera unilateral por la dirección, que ni siquiera respetan los mínimos fijados en el convenio colectivo sectorial, seguimos perdiendo poder adquisitivo un año sí y otro también».

«Ya hemos perdido casi un 6% de poder adquisitivo en los últimos siete años en comparación al IPC y eso que hablamos de salarios brutos mensuales de 800 euros», agregó la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir