• 28 de abril de 2024

Con la Iglesia hemos dado

Compartir:

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap} a Iglesia, al menos una de sus Unidades Pastorales, la de Torrelavega, ha entrado en escena para hablar de la reforma laboral (ver enlace con la noticia en EsTorrelavega.com) y tachar algunos de sus aspectos como ‘poco dignos’. En el texto, que además de difundirse a través de los medios de comunicación ha sido entregado en octavillas en las misas, la unidad pastoral aclara que ‘en modo alguno’ pretenden hacer valoraciones técnicas, ‘cosa que no compete a la Iglesia’, apuntan, ni optar por una ideología u otra.

Islandia está creciendo por encima de la Unión Europea. El país dejó arruinarse a los bancos y crece más de un 3%

Sin embargo, introducen el concepto del equilibrio y añaden que ‘la economía se encuentra al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la economía’, matiza la Unidad Pastoral. Afirman además que cualquier norma que rompa el equilibrio ‘podrá ser una norma legal, pero nunca será moralmente aceptable, y entendemos que el Real Decreto Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral contiene aspectos poco dignos que rompen ese equilibrio’.

Lo más interesante de todo esto es que, sin entrar a valorar si esta postura de una determinada unidad pastoral tiene mayor o menor representatividad, la reforma laboral impulsada por el gobierno presidido por Mariano Rajoy (PP) ha enfrentado a su gobierno con muchos de sus votantes, potenciales o efectivos, incluso la gran mayoría siendo creyentes católicos. Quizá, como pide la citada Unidad Pastoral, el ejecutivo deba reflexionar y gobernar por los ciudadanos y no a favor de la economía y los mercados.

Otras soluciones son posibles, recuerden Islandia, que está creciendo por encima de la Unión Europea. Islandia dejó arruinarse a los bancos y crece más de un 3%, frente a la parálisis de la UE.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir