• 29 de marzo de 2024

Concedida licencia de obras para la instalación del ‘call center’ del Banco Santander en el PCTCAN

Compartir:

El 'call center' que atiende clientes del Banco Santander en el PCTCAN

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras al Banco Santander para la instalación de su Centro de Escucha y Satisfacción de Clientes (call center) en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), según anunció el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz.
Díaz explicó que el Consistorio santanderino autorizó el acondicionamiento de parte de la planta sótano y de las plantas 1ª y 2ª del edificio situado en la calle Albert Einstein del PCTCAN, concretamente en la parcela 18, donde se ubicará el call center de la entidad bancaria, que dará empleo a 100 jóvenes titulados de la Universidad de Cantabria.
El edil avanzó que las obras, cuyo presupuesto de ejecución será de 350.000 euros, consistirán en la adecuación de parte de la planta sótano, donde se instalará el ‘vending’, que dará servicio a las plantas superiores.
Además, precisó que en las plantas 1ª y 2ª se realizará una nueva partición, se realizarán nuevos aseos exclusivos que se sumarán a los ya existentes, y se completará la instalación de voz y datos, de climatización, fontanería y se procederá a su redecoración.
Díaz dijo que el nuevo proyecto del Banco Santander en la ciudad es una excelente noticia, ya que no sólo supondrá un impulso a la economía local y una revitalización del PCTCAN, sino también la generación de nuevos puestos de trabajo para un colectivo, el de los jóvenes, especialmente afectado por la falta de oportunidades laborales.
«La inminente llegada de la entidad bancaria ha supuesto un revulsivo para la comunidad universitaria, que ha visto en este proyecto una oportunidad única para incorporarse al mercado laboral, de la mano de una de las principales empresas del país», afirmó el concejal, quien recordó que más de 1.500 jóvenes enviarán su CV durante el plazo de presentación de candidaturas.
En la misma línea, hizo hincapié en que el futuro Centro de Escucha y Satisfacción de Clientes no será un call center al uso ya que prestará soporte técnico a los clientes de Supernet, atenderá consultas bancarias a través de cualquier soporte, incluso las redes sociales, y solucionará cualquier tipo de incidencias.
Para ello, según dijo, se contratará a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria a un centenar de jóvenes licenciados en Empresariales, Económicas, Marketing, Derecho e Informática, que hablen, como mínimo inglés, y en los que se valorará el expediente académico y la experiencia previa.
El concejal recalcó la apuesta decidida y reiterada del Banco Santander con la ciudad, con la que sigue colaborando en proyectos importantes para su futuro, así como en acciones culturales y deportivas, como la Fundación Santander Creativa o la Media Maratón Internacional, celebrada el pasado 4 de marzo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia