Concedidas las primeras becas de guardería

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha concedido la primeras becas de guardería de 2012 a 57 familias del municipio, según anunció el concejal responsable del área, Antonio Gómez.

Gómez explicó que se trata de ayudas para estancias completas de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad, por valor de más de 48.000 euros.

En este sentido, hizo hincapié en que el Consistorio santanderino destinará este año 130.000 euros a estas becas, que tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Se trata de uno de los numeroso recursos que ponemos a disposición de las familias”, recalcó el edil, quien recordó que pueden beneficiarse de estas ayudas aquellas parejas en las que trabajan lo dos cónyuges o en aquellas monoparentales en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

En cuanto a la duración las ayudas, Gómez apuntó que ésta varía, según las necesidades de las familias, pudiendo variar desde los 2 hasta los 5 meses.

En la misma línea, avanzó que las 57 ayudas concedidas subvencionarán un total de 263 meses de estancias en 13 guarderías y escuelas infantiles.