• 18 de abril de 2024

Concedidas nuevas becas de guardería por valor de 25.000 euros

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha concedido nuevas becas de guardería por valor de 25.000 euros, con el objetivo de seguir facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos del municipio.

Según recordó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, se trata de ayudas que financian la estancia de niños con edades comprendidas entre los cuatro meses y los 3 años en guarderías y escuelas del municipio.

En este sentido, precisó que el Consistorio santanderino ha aprobado la concesión de 45 nuevas becas, de las que se beneficiarán un total de 41 familias y subvencionarán 138 meses de estancias en 12 guarderías y escuelas infantiles del municipio: Bambino, Diminutos, Bellavista, Charco, Feygon, Haypo, La Encina, Marina, Valterra, Piccola, Principito y Santa Claus.

Gómez incidió en que pueden beneficiarse de estas ayudas tanto aquellas familias en las que sus dos cónyuges trabajan como aquellas monoparentales en la que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

La concesión de estas ayudas se suma a otros programas y servicios municipales que tienen como finalidad la promoción de la vida laboral y familiar”, recalcó el responsable de Familia y Servicios Sociales, quien puso como ejemplo la red de ludotecas municipales, que ofrece durante todo el año un ocio educativo para niños con edades comprendidas entre os 4 y los 12 años.

Asimismo, citó la existencia de programas de ocio vacacional como “El Veranuco” o “El Inviernuco” o las actividades del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que cuentan con una gran aceptación entre las familias del municipio que, además de ofrecer una alternativa de ocio saludable para los más pequeños, favorece la preservación familiar en situaciones de exclusión social o situaciones sociofamiliares de riesgo, que afectan al desarrollo de los menores.

 

Programa “Empleando-Bono Hora”

El concejal de Familia y Servicios Sociales también se refirió a la puesta en marcha, en colaboración con la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles del sector privado de Cantabria, del programa “Empleando-Bono Hora”, incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013.

Gómez hizo hincapié en que, a través de esta iniciativa, los padres y madres de Santander parados, que participen en acciones de formación o inserción para el empleo, que acudan a una entrevista de trabajo o que se estén preparando para crear su propia empresa podrán dejar a su hijos menores de 3 años en las guarderías del municipio, beneficiándose de descuentos del 50 por ciento.

Asimismo precisó que los bonos tendrán un coste de 8 euros para estancias de tres horas y de 10 euros, para cuatro horas, ya que es el tiempo medio que necesitan los padres y madres para participar en las acciones de orientación y/o formación, promovidas por la Agencia de Desarrollo de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia