• 29 de marzo de 2024

Convocada una concentración contra el “ilegal” acuerdo entre la UE y Turquía sobre refugiados

Compartir:
  • Miércoles, 16 de marzo, a las 18.30 horas frente a la Delegación del Gobierno en Santander

Sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales han convocado una concentración el próximo miércoles, 16 de marzo, a partir de las 18.30 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Santander para protestar contra el “ilegal e inmoral” acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados porque atenta contra los derechos humanos y el derecho de asilo.

A la convocatoria, promovida en la región por CCOO y UGT, se han sumado, hasta el momento en Cantabria, partidos políticos como PSOE, PRC, IU-Unidad Popular, Equo o Podemos; organizaciones sociales como Coordinadora Cántabra de ONG’s, MPDL – Movimiento por la Paz o Asamblea de Cooperación por la Paz, y la organización sindical USO.

Para los convocantes de esta protesta el preacuerdo adoptado por el Consejo de Europa con Turquía evidencia la “absoluta insensibilidad” de la UE y los Estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados que arriesgan su vida huyendo de la guerra.

El objetivo de esta concentración es denunciar la actitud de Gobiernos e instituciones europeas y para exigir medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa desde la II Guerra Mundial.

Ante la gravedad del acuerdo que, previsiblemente, se firmará el próximo jueves 17 de marzo, los convocantes de la movilización hacen un llamamiento a toda la sociedad para participar en esta concentración.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia