• 28 de marzo de 2024

Conciertos, audiciones y un encuentro, actividades del “Ataúlfo Argenta” en abril

Compartir:

Conciertos, audiciones y un encuentro, actividades del “Ataúlfo Argenta” en abrilConciertos, audiciones y un encuentro serán los tres ejes temáticos de las actividades culturales del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” en el mes de abril, según avanzó la concejala de Educación, Virginia Lavín.

En este sentido, explicó que las 11 propuestas programadas arrancarán el martes, día 1, con la celebración de un nuevo concierto, a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal dentro del ciclo “Libros al compás, con la música a otra parte”, en el que los alumnos del conservatorio santanderino llevan la música a otros espacios de la ciudad.

El martes, día 2, los alumnos de piano ofrecerán una audición, mientras que los de viento-percusión lo harán el día 9 y 14; los de canto el día 10; los de acordeón y piano el 11; los de contrabajo el 16 y los de guitarra el 28. Todas las audiciones tendrán lugar a las 19:00 horas en el Auditorio del centro de estudios musicales, con entrada libre hasta completar aforo.

Como viene siendo habitual, los alumnos de Orquesta y Banda del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” participarán en un encuentro con estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y el CEIM “Federico Moreno Torroba” de Madrid.

Lavín apuntó que el encuentro, que tendrá lugar el viernes, 4 de abril, a las 19:00 horas, en las instalaciones del conservatorio salmantino, tendrá una vez más como objetivo no sólo fomentar el intercambio de experiencias musicales entre sus alumnos y docentes, sino también promover, de forma natural, el enriquecimiento personal y profesional de los participantes.

La responsable de Educación también se refirió al ya tradicional Concierto Solidario de Primavera, que en esta ocasión tendrá lugar el 15 de abril en la Escuela Superior de Marina Civil y recaudará fondos para el Programa Municipal “Apadrina una familia”, que concede ayudas de 150 euros durante un periodo que oscila entre los 3 y los 6 meses, según los casos, a familias que no están en riesgo de exclusión social, pero que necesitan un apoyo puntual.

Un nuevo dúo de violín y piano pondrá fin, el miércoles, día 30, al programa de actividades previsto para el mes de abril, comentó la edil, quien añadió que, en esta ocasión Saúl Crespo y Silvia Carrera protagonizarán el concierto que tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta”.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander apostamos e impulsamos la celebración de actividades musicales por toda la ciudad, con el objetivo no sólo de contribuir a la dinamización de la misma sino de fomentar el enriquecimiento de los profesores y alumnos del conservatorio municipal, así como de sus profesores”, recalcó la concejala de Educación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia