• 16 de abril de 2024

Conciertos de Estopa y Luis Auserón mañana en Santander

Compartir:

Los dos eventos forman parte de la Programación Cultural ‘Xacobeo Cantabria 2010′ con la que la Comunidad se suma a esta celebración

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ofrece un fin de semana de conciertos dentro de la Programación Cultural ‘Xacobeo Cantabria 2010′. Con el patrocinio de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego, trae a Santander, mañana, viernes, los conciertos de Estopa, en el Palacio de los Deportes, y de Luis Auserón, en la Sala Bonifaz, mientras que el sábado será el recital del grupo canadiense Barzin, en el Café de las Artes, también en Santander. Las tres actuaciones se integran dentro de los eventos culturales con los que la Consejería se suma a la celebración del ‘Xacobeo 2010′ para dinamizar la región y formar parte activa del mismo.

Los hermanos Muñoz, José y David, presentarán en el Palacio de los Deportes su último trabajo, ‘Estopa X Anniversarivm’, con el que celebran el décimo aniversario de la publicación de su primer álbum ‘Estopa’, del que vendieron 1.400.000 copias, cifra récord para un grupo debutante en España. ‘Estopa X Anniversarivm’ es el séptimo de sus trabajos y, desde su publicación el pasado mes de noviembre, los de Cornellá han ofrecido 24 conciertos a los que se suma ahora el de Santander.

Los fans de Estopa podrán escuchar temas nuevos y remezclas de algunos de sus éxitos realizadas por varios productores y músicos como Leiva (Pereza), Carlos Jean, Fernando Montesinos y Javier Limón. El disco cuenta con 13 colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa sus canciones más significativas. Se trata de Joaquín Sabina, El Canto del Loco, Macaco, Chambao, Los Chichos, Ojos de Brujo, Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, Rosario, Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Rosendo. ‘Estopa X Anniversarivm’ ha alcanzado ya el número uno en la lista de los álbumes más vendidos en España.

La cita con Luis Auserón será el sábado, a la misma hora que el concierto de Estopa, a las diez de la noche. El ex componente de Radio Futura será el encargado de abrir en la Sala Bonifaz la octava edición del programa ‘All that jazz’. Presentará su último trabajo, ‘Rubbish Garbage Junk Punk’, en el que realiza una selección de canciones y artistas claves para él, como Comsat Angels, NIN, Nick Drake, Placebo, Joy Division y Alex Chilton, entre otros. Auserón se presenta ante el público, minimalista, directo, crudo y muy punk, acompañado por una banda de puro ‘rock and roll’ y en una intensa gira que le lleva por salas y clubes de todo el país.

También el sábado, día 8 de mayo, a las 21:00 horas, en el Café de las Artes de Santander y dentro del ciclo ‘Desconciertos 2010 en el café’, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte patrocina el recital del grupo canadiense ‘Barzin’. Mike Findlay, Suzanne Hancock y Tony Dekker componen esta formación que explora el lado más tranquilo del pop y que hace una música que ellos definen como lenta, melancólica, introspectiva y confesional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia