• 19 de abril de 2024

Concluye el operativo de búsqueda en Valderredible sin resultado y continúa durante el fin de semana

Compartir:

Los rastreos se han efectuado por aire con el helicóptero del Gobierno y la unidad de drones del Ejecutivo regional y por tierra ampliando el radio de búsqueda

Santander – 29.11.2019

 

Desde hoy a las 09:00 horas ha estado activo el operativo de búsqueda para la localización del vecino de Igollo de Camargo desaparecido, cuyo coche se encontró el lunes 25 de noviembre en una zona de bosque en Valderredible. 

Esta mañana los efectivos han continuado las labores de búsqueda por tierra con un mayor radio en áreas más extensas, rastreando pistas forestales y dividiendo el territorio por sectores entre pistas. 

Además se han incorporado al dispositivo 10 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, que han estado realizando una búsqueda intensiva del sector Camporredondo, pero ha concluido sin ningún hallazgo. 

También se inició la búsqueda aérea con la unidad de drones del Ejecutivo regional que inspeccionó los sectores de Pozo Nuevo, El Soto, Campodujo y de La Serna a la Ermita de Somera cercana a Ruijas. Y tras la mejora en la meteorología, el helicóptero del Gobierno sobrevoló el sector de pistas entre Salcedo y Arantianes, finalizando ambas búsquedas con resultados negativos.

El Puesto de Mando Avanzado en el teleclub de Población de Arriba (Valderredible) se ha desactivado hoy a las 17:00 horas tras la retirada de un total de 85 participantes, incluidos diez voluntarios vecinos de la zona: Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Biodiversidad, Ayuntamiento de Valderredible, Protección Civil del Gobierno de Cantabria, 112 y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Torrelavega, Reinosa, Valderredible y Corvera de Toranzo. 

Mañana continúa a las 09:00 horas el dispositivo, en el que retomarán las tareas de localización: un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, un teniente, un suboficial, una patrulla de la Guardia Civil y otra patrulla de Seprona, efectivos de la Policía Nacional, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, de Los Corrales de Buelna, de Valderredible y diez operarios del propio Ayuntamiento, vecinos de la zona, además de dos agentes de la Dirección General de Biodiversidad. Quedando también en prealerta en función de la meteorología, la posibilidad de vuelo del helicóptero y de la unidad de drones. Y se ha movilizado al grupo de psicólogos de Cruz Roja como apoyo a familia y amigos.

De esta manera, se prevé mantener el operativo durante el fin de semana a la espera de encontrar lo antes posible al vecino de Igollo desaparecido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia