• 20 de abril de 2024

Concurso de ideas para la mejora de micro espacios en diferentes zonas de la ciudad

Compartir:

screenshot797El Ayuntamiento de Santander informó que más de medio centenar de arquitectos de Santander y Cantabria se han inscrito ya para participar en el concurso de ideas para la ordenación de microespacios de la ciudad, convocado desde el Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, que en esta primera edición se centrará en la ordenación de microespacios en el entorno de General Dávila.

El anuncio lo hicieron el alcalde, Iñigo de la Serna, y el decano del colegio, Pío Santamaría, quienes coincidieron en destacar la buena acogida por parte de los profesionales de Cantabria a esta iniciativa ideada entre ambas instituciones para promover la ordenación de distintos espacios de Santander, que por su reducido tamaño, requieren de soluciones concretas para favorecer su integración y articulación.

Se trata, dijo de la Serna, de actuaciones muy particulares, de ahí que la fórmula del concurso de ideas sea la mas apropiada para estos pequeños espacios urbanos de la ciudad. El medio centenar de trabajos presentados hasta el momento para General Dávila serán valorados por un jurado, en donde entre otros, estará presente a propuesta del Ayuntamiento un representante vecinal de la zona, así como un arquitecto de reconocido prestigio. Una vez fallado el concurso, el Ayuntamiento será el encargado de contratar a los responsables de la propuesta ganadora, los trabajos de redacción del proyecto de ejecución y la asistencia técnica a la dirección de obra durante su ejecución.

El alcalde concretó que se va a actuar en un total de cinco pequeños espacios de la zona de General Dávila, todos ellos localizados entre bloques de viviendas y calles, levantadas hace más de 30 años, que el Ayuntamiento de Santander quiere ahora mejorar con el único propósito de hacerlos más habitables para los vecinos del entorno. El alcalde valoró muy satisfactoriamente tanto la iniciativa, que supondrá importantes mejoras para la calidad de vida de los residentes en todos estos barrios, así como la excelente acogida por parte de los profesionales de Santander y Cantabria que han mostrado su interés por colaborar con el Ayuntamiento en estas actuaciones de ordenación de diferentes espacios ciudadanos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia