• 19 de abril de 2024

El concurso nacional de pintura rápida “Costa Quebrada” cierra con éxito su primera edición

Compartir:
El concurso nacional de pintura rápida “Costa Quebrada” cierra con éxito su primera edición
El concurso nacional de pintura rápida “Costa Quebrada” cierra con éxito su primera edición / I Concurso de Pintura rápida Costa Quebrada, con foto del ganador y el alcalde Pablo Zuloaga junto con los concejales de educación y comercio, Manuel Pérez y Joaquín Gómez

Cerca de 60 participantes de todo el país participaron el pasado fin de semana en eI primer Concurso nacional de pintura rápida “Costa Quebrada”. El tema representado fue la costa de Soto de la Marina, alzándose con el primer premio dotado con 1.500 euros el artista vizcaíno José Reyes Ramos Rodríguez. El segundo premio fue para Gonzalo Prieto Cordero, de León y el tercero para el vallisoletano Pablo Sevillano Sanz. La obra de Jose Ignacio Amelivia García, de Logroño, fue reconocida con un accésit.

El jurado estuvo formado por Marta Mantecón, directora sala Robayera, los pintores Francisco Díaz y José Manuel Liaño, y el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez.

El éxito de esta primera edición augura buen futuro para este concurso que llenó el paisaje costero de artistas pintando, lo que hizo las delicias del numeroso público asistente. La jornada comenzó a las 9.30 de la mañana y se prolongó hasta las 5 de la tarde, tiempo en el que los participantes pudieron componer obras de gran calidad técnica, resultando muy reñida la elección de ganadores, que junto a seis cuadros más seleccionados se expondrán los próximos días en la sala de exposiciones del Centro Cívico de Bezana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia