• 28 de marzo de 2024

El Concurso de Salto de Santander regresa a la categoría internacional

Compartir:

-Se celebrará este fin de semana en la Campa de la Magdalena e incluirá nueve pruebas con la participación de cuarenta jinetes

-La competición comenzará el viernes con el Trofeo Ayuntamiento de Santander que se disputará desde las 18.45 horas

-La prueba estrella será el Gran Premio CaixaBank que se disputará el domingo y será puntuable para el ranking Longines

-El concurso repartirá 50.000 euros en premios y habrá estrellas como el actual campeón de España militar Luis Fernández Gil-Fournier; el subcampeón de España, Alberto Márquez; el chileno Uri Rosenzweig o la venezolana Margarita Vargas

-El concejal de Deportes anima a los ciudadanos a asistir a este evento centenario, con acceso gratuito, y a disfrutar del ambiente paralelo a la competición

El Concurso de Salto de Santander regresa a la categoría internacional
El Concurso de Salto de Santander regresa a la categoría internacional

 

4, julio, 17. El Concurso de Salto de Santander, que se celebrará este fin de semana en la Campa de la Magdalena, tendrá este año nivel ‘2 estrellas’ con lo que regresará a la categoría internacional.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el director del concurso, Pablo García Piqueres; el presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherran; y el jinete cántabro Saúl Gutiérrez.

Del 7 al 9 de julio, se disputarán un total de nueve pruebas de alturas comprendidas entre 1,20 y 1,45 metros, en las que se darán cita cuarenta jinetes procedentes de España, Chile, Venezuela, Francia o Luxemburgo, entre otros países.

Será por tanto la XV edición del concurso internacional de saltos de Santander, puesto que esta prueba se celebró de forma ininterrumpida desde 1999 hasta 2012.

El responsable municipal de Deportes ha hecho hincapié en el esfuerzo que durante los últimos años ha llevado a cabo la Federación Cántabra de Hípica para mantener el concurso en categoría nacional y ha asegurado que la categoría internacional llega de nuevo con avales y tendrá continuidad.

Por su parte, el director del concurso ha explicado que la competición se abrirá el viernes, 7 de julio, día en que tendrá lugar la celebración del Trofeo Ayuntamiento de Santander, desde las 18.45 horas.

La prueba más importante será el Gran Premio CaixaBank que se disputará el domingo, día 9, a las 18.00 horas y será puntuable para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional.

Los distintos trofeos se sucederán durante los tres días del concurso, con pruebas por la mañana, a partir de las 12.30 horas, y en horario de tarde, entre las 16.00 y 20.30 horas.

El concurso repartirá 50.000 euros en premios y contará con estrellas como el actual campeón de España militar Luis Fernández Gil-Fournier; el subcampeón de España, Alberto Márquez; el chileno Uri Rosenzweig o la venezolana Margarita Vargas.

Entre los jinetes cántabros estarán Saúl Gutiérrez, Tobías Hanke, Mar Terán y María León.

Domínguez ha animado a los ciudadanos a asistir a este evento centenario, con acceso gratuito, y a disfrutar de las actividades paralelas.

Junto a la pista de saltos, el público encontrará una zona comercial, un área gastronómica y mercadillo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia