• 28 de marzo de 2024

Condenado a 6 meses de prisión el usuario que insultó y amenazó a un médico en Meruelo

Compartir:

La agresión sin lesiones se produjo en agosto de 2020. El médico agredido ha sido asesorado por la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos

Condenado a 6 meses de prisión el usuario que insultó y amenazó a un médico en Meruelo
Condenado a 6 meses de prisión el usuario que insultó y amenazó a un médico en Meruelo

Santander, martes, 20 de diciembre de 2022.- El Juzgado de lo Penal número cuatro de Santander ha condenado a un usuario que acudió al Centro de Salud de Meruelo, dependiente del Servicio Cántabro de Salud, por un delito de atentado contra la autoridad pública a la pena de 6 meses de prisión con la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. El médico agredido ha sido asesorado por la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos.

La sentencia indica que el acusado, sin antecedentes penales, acudió al Centro de Salud de Meruelo a recibir asistencia sanitaria el pasado 2 de agosto de 2020, sobre las 06.00 horas, y quebrantó el principio de autoridad, al acometer al médico de guardia ese día, quien se encontraba en el desempeño de su cargo, con insultos como “racista” y “pedazo de mierda” y frases como “tu sueldo lo pago yo”, para, a continuación, levantar los brazos contra el facultativo, que se vio obligado a sujetar al usuario e inmovilizarlo contra la pared para evitar una agresión física.

La sentencia también destaca que de las declaraciones conjuntas de los testigos presentes el día de los hechos, se desprende que estaban desempeñando sus funciones de personal sanitario en el Centro de Salud de Meruelo y demuestran los hechos denunciados.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria ha manifestado su satisfacción por la sentencia y hace un llamamiento para que los colegiados denuncien cualquier agresión física o verbal para poder luchar contra una lacra que cada vez afecta a más facultativos, y recuerda que la entidad colegial tiene un protocolo contra las agresiones a disposición de todos los médicos de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia