• 20 de abril de 2024

Condenado a diez años y ocho meses de prisión por atracar a punta de cuchillo en varios establecimientos de Santander

Compartir:
  • El atracador reconoció los hechos y el Juzgado ha establecido como límite máximo de cumplimiento ocho años de cárcel

La titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander ha condenado a diez años y ocho meses de prisión a un hombre que atracó a punta de cuchillo a cuatro personas que se encontraban en varios establecimientos de Santander.

El hombre, que durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con la pena, sufre trastorno mental, por lo que se le ha aplicado una atenuante.

Además, ya había sido condenado un año antes por un robo con fuerza, de modo que también se ha tenido en cuenta una circunstancia agravante de reincidencia.

Los hechos tuvieron lugar los días 9 y 10 de octubre de 2014 en la capital cántabra. El primero de los días, el hombre entró en una peluquería y colocó un cuchillo en la cintura a una empleada, a la que conminó a entrarle el dinero de la caja, 550 euros. En el mismo lugar se encontraba una cliente, a la que amedrentó del mismo modo.

Una hora más tarde, entró en una frutería y, tras colocar el cuchillo en la espalda de una empleada, logró llevarse unos 550 euros.

De la misma forma procedió un día después, en otra frutería. En este caso, el atracador colocó el cuchillo en el estómago de la empleada y se llevó unos 480 euros.

Por todos estos hechos, el hombre fue juzgado y condenado por cuatro delitos de robo con intimidación y empleo de armas a diez años y ocho meses de prisión.

Además, tendrá que indemnizar a sus víctimas por el dinero sustraído y el daño moral causado, lo que suma cerca de 3.000 euros en total.

No obstante, la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 establece que el límite de cumplimiento máximo de la condena será de ocho años de cárcel, dado que el Código Penal establece que la condena no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la pena más grave.

En este caso, tratándose de cuatro delitos de dos años y ocho meses de prisión, el límite máximo será de seis años y veinticuatro meses, esto es, ocho años.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia