• 29 de marzo de 2024

Confirmada una tercera función de “Señora de rojo sobre fondo gris” protagonizada por José Sacristán

Compartir:

-El Palacio de Festivales de Cantabria agradece la colaboración del público que ha permitido mantener la programación de esta representación a pesar de la reducción de aforo

Santander, 29 de enero de 2021.- El Palacio de Festivales de Cantabria ha confirmado hoy la programación de una tercera función de la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes y protagonizada por José Sacristán, que tendrá lugar el domingo 7 de febrero, a las 19.00 horas, y que se suma a las dos inicialmente previstas para los días 5 y 6, a las 19.30 horas.

La programación definitiva de esta tercera función ha sido posible gracias a la colaboración del público que había adquirido ya una localidad para las sesiones del viernes o del sábado y que la han cambiado para asistir a la que se ha previsto ahora el domingo 7 de febrero.

Por ello, el Palacio de Festivales ha expresado su más sincero agradecimiento al público que ha hecho posible, una vez más, que no haya habido que cancelar o aplazar ningún espectáculo o representación por no poder cumplir las nuevas restricciones sanitarias, principalmente, ante la reducción de aforos en eventos culturales.

Y es que estas restricciones de aforo suponen para los espectáculos programados en la Sala Argenta que no se pueda superar la cifra de 300 personas y para las dos funciones del 5 y el 6 de febrero ya se había superado ese límite en la venta de entradas cuando se anunció la nueva medida.

De nuevo, la colaboración y la complicidad del público del Palacio de Festivales de Cantabria ha hecho posible el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias sin que haya que suspender o aplazar representación cultural alguna prevista, algo que redunda, además, en beneficio de un sector que se está viendo seriamente perjudicado por la pandemia.

Las entradas que queden disponibles para esta tercera función de “Señora de rojo sobre fondo gris”, tras la reubicación de localidades adaptadas al nuevo aforo permitido, se pondrán a la venta por todos los canales el miércoles 3 de febrero, a partir de las 11.00 horas.

Las nuevas medidas sanitarias no afectarán al estreno y representación de “Del otro lado”, de Blanca del Barrio y a cargo de Escena Miriñaque, que tendrá lugar en la Sala Pereda el sábado 6 de febrero, a las 17.00 horas.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS EN EL PALACIO DE FESTIVALES

El Palacio de Festivales de Cantabria cerrará temporada la próxima semana con la programación entre el 1 y el 7 de febrero de los siguientes espectáculos:

Viernes 5 y sábado 6 de febrero | 19:30 h. | Sala Argenta

Domingo 7 de febrero | 19:00 h. | Sala Argenta

Teatro. “Señora de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes. Con José Sacristán.

Dirección: José Sámano.

Adaptación: José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña.

Duración: 85 minutos. Sin descanso

 

Director técnico: Manuel Fuster

Técnico de iluminación/sonido: Manuel Fuster y Jesús Díaz Cortés

Gerente compañía/sastra: Nerea Berdonces

Maquinista/regidor: Pepe González

Voz de Ana: Mercedes Sampietro

Ayudante de dirección: Inés Camiña

Sonido: Mariano García

Diseño de vestuario: Almudena Rodríguez Huerta

Diseño de escenografía: Arturo Martín Burgos

Diseño de Iluminación: Manuel Fuster

Producido y dirigido por: José Sámano

Una producción de: Sabre Producciones, Pentación Espectáculos, TalyCual y AGM

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva mucho tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida y que llega a la intimidad de cada ser humano y a su emoción por el camino recto y simple de la verdad.

JOSÉ SACRISTÁN Y MIGUEL DELIBES

En septiembre de 1989 estrenamos “Las guerras de nuestros antepasados”. Hoy volvemos a Miguel Delibes. Después de aquella prodigiosa criatura a la que el maestro llamó Pacífico Pérez he interpretado personajes de A. Miller, A. Strindberg, G.B. Shaw, D.Desola, S. Benchetrit, M. Vargas Llosa, P. Schaffer, J.R. Fernández, J. Hatcher, D. Wasserman, A. Machado, D. Mamet…

He rodado películas y series de TV. Siento que volver a Miguel Delibes, ahora con su sobrecogido Nicolás, supone entregarme a una tarea que bien pudiera ser o significar la culminación de una aventura de trabajo y de vida que viene durando ya más de sesenta años. Sea como sea… Pacífico decía de su tío Paco que fue “el hombre que le enseño a mirar”. Volver a Miguel Delibes es no dejar de aprender a mirar. Pasen. Y miren.

José Sacristán

Sábado 6 de febrero | 17:00 h. | Sala Pereda ESTRENO

El Palacio con los niños. “Del otro lado”, de Blanca del Barrio.

Una producción de Escena Miriñaque. Con Noelia Fernández e Ivana Heredia.

Espectáculo para público familiar a partir de 4 años.

Duración: 45 minutos. Sin descanso

Producción ejecutiva: Noelia Fernández y Esther Velategui

Diseño y realización de vestuario: Paula Roca

Diseño de iluminación: Luis Ángel Álvarez

Diseño y realización de escenografía: Javier Torrado

Diseño y realización de audiovisual: Burbuja Films

Diseño gráfico: Mutta Estudio

Administración: Silvia del Castillo

Comunicación: Olaya Fernández

Coordinador técnico e implantación de la plataforma y difusión digital: Pablo Turanzas

Una mañana, los habitantes del otro lado encontraron, en lo que ellos llamaban su territorio, un balón. No era como los suyos, no estaba hecho igual, ni la materia ni en el color. No tenía marca. Lo observaron un largo momento y se preguntaron ¿Por qué estaba ahí? ¿Cómo había podido atravesar el muro? ¿Qué había que hacer? ¿De dónde venía? Una pieza única de calidad, original y sensitiva que establecerá un vínculo artístico-afectivo único con el infante y su familia.

Escena Miriñaque es una compañía de reconocida reputación por la creación de espectáculos para niños en la profesión nacional e internacional, con sello propio bajo la dirección y creación de Blanca del Barrio y con artistas de calidad en el panorama nacional.

Desde 2006, fecha en la que la compañía concibió su primer espectáculo infantil con la directora actual, el recorrido y reconocimiento en este campo artístico ha sido muy satisfactorio, contando con una amplia gira nacional e internacional, así como festivales que han avalado el trabajo de la compañía.

Blanca del Barrio es la directora artística de la compañía desde hace diez años. Escena Miriñaque ha producido más de 20 espectáculos de esta artista, cuyas creaciones son propias y genuinas con sello que le da identidad a la compañía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia