• 29 de marzo de 2024

Confirmado un caso de meningitis

Compartir:

El niño de tres años ingresado el viernes en la Residencia Cantabria con un cuadro de sepsis ha dado positivo en meningococo B (meningitis). Según informa el gobierno de Cantabria el menor permanece ingresado en planta y su evolución es muy favorable.

Tras el ingreso del menor y, como medida preventiva, la Dirección General de Salud Pública aplicó este fin de semana un tratamiento profiláctico a 49 alumnos con los que el niño comparte aula en el colegio y a seis profesores.

De acuerdo con el protocolo de actuación establecido, Salud Publica contactó con los familiares que viven con el menor o que mantienen contacto con él para suministrarles el mismo tratamiento preventivo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia