• 29 de marzo de 2024

El Conservatorio Municipal presenta su oferta alternativa de enseñanza no oficial para el curso 2017-2018

Compartir:

-Se impartirán talleres de iniciación musical, voz y canto, iniciación al jazz y percusión, dirigidos a alumnos, ex alumnos y vecinos

-El conservatorio continúa ampliando su oferta educativa actividades que ofrecen un itinerario alternativo y de calidad con el que acercarse a la música de una manera diferente

-La matrícula para estos talleres se llevará a cabo en el conservatorio municipal (calle General Dávila, 77 – Finca Altamira), los días 25 y 26 de septiembre

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander ha presentado su oferta alternativa de enseñanza no oficial para el curso 2017-2018, que se suma a los cursos de enseñanzas profesionales de especialidades instrumentales.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que estos talleres tienen el objetivo de satisfacer la demanda de vecinos de todas las edades interesados en iniciarse en la música de una manera diferente.

“Además de los cursos de enseñanzas profesionales, la oferta educativa incluirá de nuevo este curso actividades específicas que ofrecen un interesante itinerario musical, alternativo y de calidad”, ha asegura la responsable municipal.

La propuesta para este curso se concreta en actividades como el taller de iniciación musical para niños de 6 y 7 años, en el que los pequeños podrán aproximarse al mundo musical desde la alegría de hacer y escuchar música.

Yolanda Gómez, profesora del conservatoria, será la encargada de impartir estos talleres que se desarrollarán en dos grupos, los martes y miércoles, de 18.00 a 19.00 horas.

También habrá un taller de voz y canto, a cargo de la profesora Felicidad Farag, para alumnos de entre 15 y 50 años.

El profesor Javier Álvarez del Hoyo impartirá un taller de iniciación al jazz para alumnos y ex alumnos del conservatorio de cualquier especialidad instrumental.

La oferta no oficial se completa este curso con un taller de percusión, dirigido por el profesor Víctor Manuel Aja, diseñado para alumnos desde 10 años y está concebido como una introducción al mundo de la percusión, sus instrumentos y técnicas.

“Pretendemos abrir aún más el centro a la participación de todas aquellas personas que aunque no quieran cursar una carrera musical profesional sí tienen interés en aprender, mejorar y adquirir conocimientos musicales”, ha afirmado Díaz.

La inscripción y matrícula para estos talleres se formalizará los días 25 y 26 de septiembre en el Conservatorio Municipal (General Dávila 77 – Finca Altamira).

Los interesados podrán contactar también a través del teléfono 942 203 020 y ampliar la información en la web www.conservatorioataulfoargenta.es.

La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción en el caso del taller de iniciación musical; a través de una prueba de voz que tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre a las 18.00 horas en el caso del taller de voz y canto, mientras que los interesados en los talleres de iniciación al jazz y percusión, deberán realizar una entrevista personal el jueves 21 de septiembre, a las 19.00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia