• 29 de abril de 2024

Consternación por la muerte de una anciana y su hijo en Hinojedo

Compartir:

En las imágenes la casa acordonada por la Guardia Civil

El alcalde de Suances pide «prudencia» y afirma que el hijo, que en los últimos tiempos se dedicaba exclusivamente al cuidado de su madre, trabajó para el Ayuntamiento en varias ocasiones

El Ayuntamiento de Suances ha convocado dos días de luto oficial tras conocerse la trágica muerte de una anciana y su hijo en Hinojedo, y a las 12.00 horas de este jueves se ha llevado a cabo un minuto de silencio en señal de duelo.

«Chaval majo, simpático, agradable y comprometido con su trabajo»

El alcalde Andrés Ruiz Moya ha pedido «prudencia» hasta que se aclaren las circunstancias de este terrible suceso que ha generado, en palabras del regidor, «una consternación terrible» en el municipio.

«Conocía a la madre y conocía al hijo, de hecho él trabajó en proyectos de Corporaciones Locales del Ayuntamiento en diversos momentos, y para mí era un chaval majo, simpático, agradable y comprometido con su trabajo», explica Ruiz Moya.

«Me ha sorprendido lo que ha sucedido», añade al alcalde. «Sé que la madre por edad estaba un poquito enferma, pero eran familias y personas normales muy integradas en el municipio», agrega el regidor.

El hijo se dedicaba al cuidado de la madre. «A mí me parecía un chico estupendo», valora Ruiz Moya.

La Guardia Civil de Cantabria se encuentra investigando la muerte de la mujer, de 81 años de edad, y de su hijo de 41 años, localizados en el día de ayer fallecidos en el interior de una vivienda de la localidad de Hinojedo.

Pasadas las 20.15 horas del miércoles 6 de marzo, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada, en la que un familiar comunicaba la imposibilidad de contactar con una mujer de avanzada edad residente de una casa de Hinojedo.

Los agentes encontraron muerta a la citada mujer en el interior de la casa, y al inspeccionar la vivienda los agentes localizaron en un cobertizo del domicilio al citado hombre, el cual se encontraba igualmente fallecido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir