• 28 de marzo de 2024

Consumidores exigen paralizar el cobro de créditos a los afectados por el cierre de Dentix

Compartir:

-Cientos de personas se han quedado con tratamientos dentales a medias y con créditos pendientes de pago

-En la imagen la céntrica oficina de Dentix en Torrelavega, con la persiana a medio cerrar

El cierre de Dentix se suma al tristemente habitual caos en las cadenas de clínicas dentales en España. Si antes fue iDental, Funnydent, Vitaldent, y ahora Dentix, lo cierto es que muchos de estos servicios, cuando acaban cerrando, dejan a cientos de personas con tratamientos dentales a medias y con créditos pendientes.

Desde varias asociaciones de consumidores se ha pedido al Ministerio de Consumo reunir a las comunidades autónomas para requerir a las financieras a paralizar el cobro de los préstamos, y además se pide la devolución al cliente del dinero por el servicio no prestado.

En la mayoría de los casos, los pacientes ya no quieren ni oír hablar de Dentix, y solo quieren continuar con el tratamiento en otra clínica dental, para lo que necesitan paralizar los créditos o la devolución del importe pagado por adelantado.

En este sentido, OCU recomienda a los pacientes solicitar el traslado del tratamiento a otra clínica odontológica; si no fuera posible, pedir la devolución del importe del tratamiento pendiente y dejar de pagar.

En algunas de las peticiones al ministerio de Alberto Garzón se insta a que las comunidades abran expedientes sancionadores a las empresas financieras que no atiendan a los requerimientos y pretendan seguir cobrando las cuotas pendientes de pago de los créditos vinculados a tratamientos dentales no finalizados.

Los afectados se han agrupado en páginas de Facebook como Plataforma Afectados Dentix.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia