• 29 de marzo de 2024

Consumo abre expediente a Liberbank por las preferentes

Compartir:

Afectados por preferentes de Caja Cantabria / LiberbankLa Dirección General de Consumo y Comercio de Cantabria ha iniciado la incoación de un expediente sancionador a Liberbank, a instancias de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria.

En fecha 7 de mayo de 2013, representantes de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes presentaron denuncia administrativa ante la Dirección General de Comercio y Consumo del gobierno de Cantabria, cuya titularidad ostenta Ana España.

La denuncia estaba motivada en las condiciones ‘netamente abusivas’ del llamado “Plan de Fidelización” de Caja Cantabria-Liberbank. Determinados apartados de dicho documento, en concreto los referidos a las demandas judiciales iniciadas, o por iniciar, presentadas por los “Accionistas Forzosos” contra la entidad o sus empleados, se percibieron desde la Plataforma como sancionables conforme a la legislación vigente en materia de Defensa del Consumidor.

Esta denuncia ha seguido su curso y los trámites pertinentes, y en el día de ayer, la Dirección General de Comercio y Consumo comunicó al colectivo que ha sido incoado el correspondiente expediente sancionador contra Liberbank, S.A., el cual será tramitado de oficio.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia