• 29 de marzo de 2024

Continúa abierta la inscripción para el intercambio cultural en Grecia del programa ‘Destino Europa’

Compartir:

  • Con el título ‘Communi(ty)cation of Cultures’ se desarrollará del 11 al 17 de septiembre y estará centrado en las tradiciones de España y Grecia y la gestión del patrimonio cultural

  • Organizado por la entidad Astrotheasis, con el apoyo de Permacultura Cantabria y el Ayuntamiento, está abierto a jóvenes de 24 a 28 años

  • Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) o en el teléfono 942 203 029

Continúa abierto el plazo para participar en el intercambio juvenil cultural que se celebrará en Atenas (Grecia), del 11 al 17 de septiembre, en el marco del programa Destino Europa.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación y Juventud Noemí Méndez, quien ha explicado que esta nueva convocatoria, que ofrece 5 plazas, será una experiencia basada en las tradiciones de España y Grecia y en la gestión del patrimonio cultural.

Con el título ‘Communi(ty)cation of Cultures’, está abierto a jóvenes entre 24 y 28 años, que tengan conocimientos básicos de la tradición o estén involucrados en las tradiciones de su país y estén interesados en adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias en el campo del patrimonio y su gestión.

Organizado por la entidad ‘Astrotheasis’, junto con el apoyo de Permacultura Cantabria, este nuevo intercambio incidirá en la concienciación de los jóvenes con el patrimonio cultural inmaterial que comparten como ciudadanos europeos y la mejora de la gestión cultural de este patrimonio.

Este programa pretende enriquecer a los jóvenes con los conocimientos y habilidades de la profesión de gestión cultural, especialmente en el campo de la preservación, es decir, la definición, documentación, investigación, protección, promoción o transmisión de la cultura intangible.

Asimismo, a través de la bolsa de participantes del programa, desde Espacio Joven se está dando difusión a varios intercambios para los que ya se han cerrado las inscripciones.

Se trata de las iniciativas a desarrollar en Austria (20-28 julio), Francia (22-30 julio), Italia (24-31 julio), Rumanía (1-10 septiembre) y Chipre (23-31 octubre).

Destino Europa

El programa ‘Destino Europa’, que gestiona la asociación Permacultura Cantabria y organiza el Ayuntamiento de Santander, facilita a los jóvenes el acceso a las oportunidades que brinda la Unión Europea para favorecer el intercambio entre jóvenes de todos los países miembros, con distintas iniciativas que se engloban dentro del programa “Erasmus+”.

Ayuntamiento y Permacultura Cantabria informan sobre las distintas convocatorias y se encargan de hacer los trámites logísticos y organizativos (billete de viaje incluido) y de poner a disposición del grupo que se forme un monitor responsable.

A lo largo de este 2019 se ofrecerá a los jóvenes (15- 30 años) la posibilidad de participar en varios intercambios, sin ningún coste, ya que la Unión Europea reembolsa los gastos de viaje.

Espacio Joven se encarga de la organización y supervisión del programa, de su difusión y de la inscripción de los participantes.

Los jóvenes que deseen ampliar información o bien inscribirse pueden dirigirse a Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) o llamar al teléfono 942 203 029.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia